La compañía automovilística Volkswagen, a través de su subsidiaria Sitech, planea la creación de una empresa conjunta junto al proveedor automovilístico Brose dedicada a desarrollar asientos completos, estructuras de asientos y componentes.

De esta manera, Sitech pasará a formar parte de esta empresa conjunta, de la cual Brose tendrá una participación del 50% y Volkswagen del otro 50%, tras el memorando de entendimiento firmado este lunes.

“La movilidad eléctrica y, sobre todo, la conducción autónoma nos crean nuevos desafíos como fabricantes de automóviles, también en el área de fabricación de asientos en particular”, ha subrayado el responsable de la marca de componentes del grupo Volkswagen, Thomas Schmall.

Por su parte, el consejero delegado de Brose, Ulrich Schrickel, ha indicado que su compañía puede ofrecer muchos años de experiencia en el área de componentes de ajuste y confort.

En este sentido, la vicepresidenta del comité de empresa del grupo Volkswagen, Daniela Cavallo, ha indicado que tras la creación de la nueva empresa se seguirán protegiendo los intereses de los trabajadores de las plantas alemanas de Sitech, incluyendo garantizar su trabajo hasta 2029.