Movistar

Vodafone ha tardado un día en dar réplica al acuerdo alcanzado entre Movistar y Dazn. A mediados de semana, la plataforma especializada en deporte y el operador azul cruzaban sinergias en contenido deportivo. Un día después, la compañía roja ha hecho pública la incorporación de Atresplayer Premium a su plataforma. Series contra deporte, una vez más.

El sector de las telecomunicaciones suele ser reactivo. Cuando se mueve una compañía, por normal general la competencia reacciona con premura. En este caso, no se trata tanto de algo hecho de manera milagrosa contrarreloj, sino que Vodafone ya llevaría un tiempo trabajando en este acuerdo con Atresmedia, y Movistar les pilló desprevenidos.

La compañía dirigida por Colman Deegan, el sustituto del portugués Antonio Coimbra al frente de Vodafone, parece mantener la apuesta estratégica por contenidos relacionados con las series y el cine. Atresplayer ha tenido un superéxito este año: ‘Veneno’. Y eso es algo que ha puesto a la plataforma en el punto de mira de los usuarios como “apetecible”. Una oportunidad que no ha querido dejar pasar el operador rojo.

En concreto, Vodafone TV incorpora en su oferta de televisión Atresplayer Premium. Su valor añadido es el contenido en exclusiva y sin publicidad, además de poder disfrutar de los canales de Atresmedia en directo. La suscripción cuesta 2,99€ al mes con 7 días de prueba gratuita y se puede contratar a través de Vodafone, de forma que se abona a través de la factura del operador.

MOVISTAR Y VODAFONE, A LAS ANDADAS

Hacía bastantes meses que la guerra de la televisión andaba apagada. El año pandémico ha provocado que las compañías exploten su potencial de contenidos. Ahora que todo parece volver a la normalidad, toca preparase ante un posible segundo envite. Y la primera en moverse ha sido Movistar.

El operador azul y Dazn -por sorpresa- han alcanzado un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a sus clientes. La alianza conlleva la distribución de contenidos de Dazn a través de nuevos canales en Movistar+. Gracias a este acuerdo, Dazn adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023, competición que se podrá disfrutar en Dazn y a través del nuevo canal Dazn F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo. Además, entre las curiosidades de este acuerdo, cabe destacar que la EuroLeague vuelve a Movistar, y eso que no pujó por los derechos en la última subasta.

Este acuerdo integrará la plataforma Dazn en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las ya consolidadas con otras plataformas de contenidos como Netflix o Disney+. Por su parte, Dazn, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ha cerrado en 2020 acuerdos estratégicos de colaboración con operadores y televisiones de pago como Vodafone y Deutsche Telekom y Telefónica O2 en Alemania, Vodafone en Italia y KDDI en Japón, con el fin de facilitar la experiencia y el acceso a todos los aficionados al deporte.

Los clientes premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Fórmula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de Dazn a través de los nuevos canales Dazn 1 (dial 59) y Dazn 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones. Entre las competiciones más destacadas que ofrece Dazn se encuentran la Premier League, el mundial de MotoGP, la Copa del Rey, UFC, la Conmebol Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Copa Italiana.

Tras estos movimientos es de esperar que en las próximas semanas sea el turno de Orange. La compañía de origen francés seguro que no querrá perder su posición en el segmento de la televisión. Sobre todo en estos vaivenes de acuerdos que reconfiguran el sector y que, de manera directa, influye en las decisiones que toman los usuarios.