Vodafone
Imagen de 'Bosch', una serie de Amazon Video

El sector de las telecomunicaciones en España vive una auténtica situación de estrés. Y es que en menos de 48 horas han volado las indirectas entre Vodafone y Orange sobre los servicios de televisión. Una situación positiva, sobre todo (y esperemos), para los usuarios.

La cronología de esta locura desatada por la televisión empezó el pasado martes. Bueno, en realidad lo hizo cuando Vodafone decidió no recomprar los derechos del fútbol a Movistar. Pero lo más reciente ha llegado cuando el operador rojo ha presentado sus resultados. Relativamente negativos debido a la pérdida de clientes, sobre todo alguno con facturas elevadas, lo cual duele más.

Justo al día siguiente Orange presentaba su renovado servicio de televisión. Casualidad o no, el operador naranja ponía sobre la mesa la relevancia de tener el fútbol y, además, un servicio de contenidos de primera calidad. Todo acompañado con herramientas tecnológicas de asistentes de voz. Además, entre los servicios sugería que sería el primer operador en tener Amazon Prime Video integrado en su plataforma.

Antonio Coimbra

Antonio Coimbra: el portugués que se divorció del fútbol

Portugal es conocida como la nación de las tres "efes". Fado, Fátima y Fútbol. Sus gentes entienden casi por igual los tres conceptos. Y...

Así, un día después, Vodafone ha anunciado que tendrá también Amazon Video. De hecho, en la presentación pública que han hecho, no entendían por qué otros operadores [en referencia a Orange] habían dicho que los tendrían antes, cuando en realidad no han dado ninguna fecha concreta.

VODAFONE SIGUE REARMÁNDOSE

¿Tiene futuro la vida sin fútbol? Vodafone sigue empeñada en demostrar que se puede salir adelante sin el deporte rey. Para ello ha preparado un remix de productos tecnológicos que vender durante el próximo Black Friday.

Además, ha anunciado que será el primer operador en comercializar Amazon Echo y Echo Dot para sus clientes con motivo del viernes negro. De esta forma, el operador continúa incrementando los dispositivos compatibles con su solución de hogar digital V-Home. Además, Vodafone también ofrece smartphones con descuentos de hasta el 60% y regalos, Smart TV, auriculares, wearables, etc. al adquirir smartphones hasta el 27 de noviembre.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO?

Como si fuera un pim-pam-pum, con la prensa de por medio, los operadores se han metido en una espiral de anuncios y contraanuncios que terminará con una nueva guerra comercial, pese a que las compañías aseguran que ya están saliendo de esta rebaja de precios desde el pasado mes de agosto.

Mientras, Movistar y MásMóvil viven de momento al margen de estas tiranteces. Los azules andan preocupados en sus producciones propias para televisión, de las cuales muchas voces en el sector dudan de su rentabilidad, aunque lógicamente la apuesta de Telefónica es clara. Por su parte, la compañía presidida por Meinrad Spenger todavía no tiene la televisión como obsesión. Su única preocupación ahora mismo es seguir sumando clientes. Y cuanta más alta tengan la factura mejor.

Ante esta panorama parece cuestión de días que alguien vuelva a hacer un anuncio diciendo que tiene algo que traerá al mercado antes que nadie.