La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya ha fallado este viernes en favor de Vodafone con respecto a la larga disputa fiscal que mantenía con la India en relación a su adquisición en 2007 del operador de telefonía indio Hutchinson Essar.

“Vodafone confirma que el tribunal (…) ha fallado a favor de Vodafone. Ha sido una decisión unánime, incluyendo al mediador designado por India, Rodrigo Oreamuno. El tribunal ha dictado que cualquier intento de India de hacer cumplir su demanda fiscal sería una violación de las obligaciones legales internacionales de India”, ha asegurado el grupo en un comunicado.

Vodafone no ha informado de la cuantía que recibirá por parte de las autoridades de India, aunque varios medios anglosajones han cifrado entre 2.000 y 3.000 millones el pago que tendrá que realizar el país.

El tribunal considera que la inversión que realizó Vodafone en 2007 se puede acoger al tratado bilateral de protección de inversiones entre Países Bajos e India, ya que Vodafone se hizo con la teleco del país a través de una sociedad neerlandesa.