Vodafone Business ha alcanzado un acuerdo estratégico con Accenture para ofrecer servicios de seguridad gestionados tanto a pequeñas y medianas empresas (pymes) como a grandes compañías en Europa, incluida España, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Vodafone destaca que su objetivo es proporcionar servicios de ciberseguridad empresarial, así como acceso al mejor talento y experiencia, a organizaciones que no tienen la capacidad, tiempo o recursos para mantenerse al día en este campo en rápida evolución.

Así, asegura que como resultado de esta relación estratégica, las empresas en Europa tendrán acceso a servicios de seguridad mundial en soluciones “de implantación sencilla y estandarizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades por un proveedor de confianza”.

Accenture y Vodafone Business también pretenden invertir conjuntamente en innovación para ayudar a mantener la seguridad en las organizaciones a medida que surjan nuevas amenazas. “El acuerdo es un paso clave en la estrategia de Vodafone Business para ofrecer ciberseguridad empresarial a empresas de todos los tamaños”, incide la operadora.

Vodafone Business Managed Security Services se lanzará a finales de este año para pequeñas, medianas y grandes empresas, inicialmente en Italia y en España, y más adelante en Reino Unido y en Alemania. En concreto, en España, estos servicios estarán disponibles para empresas de más de 100 empleados.

CIBERSERVICIOS

Estos nuevos servicios se integrarán con el portfolio de soluciones de móvil, fijo, Internet de las Cosas (IoT) y cloud de Vodafone. Además, complementan las ofertas de ciberservicios existentes para empresas de todos los tamaños.

El acuerdo contempla la prestación de servicios de evaluación cibernética y de servicios profesionales centrados en la evaluación de riesgos, test y concienciación de los empleados sobre ataques de phishing, así como la gestión de servicios de seguridad, incluyendo monitorización, gestión de incidencias y respuesta a las mismas.

Asimismo, también supone la inversión conjunta en un laboratorio de innovación centrado en soluciones de seguridad e inteligencia para entornos de trabajo, cloud, IoT y SD-WAN, así como una experiencia “simple y fluida” que incluye la integración, entrega y gestión de servicios, agilizando el tiempo que lleva desplegar y proteger un negocio

El consejero delegado de Vodafone Business, Vinod Kumar, ha asegurado que trabajando con Accenture aprovechan sus capacidades y experiencia global para ofrecer soluciones de seguridad modulares, ofreciendo acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos de Tecnologías de la Información (TI).

“El cibercrimen opera sin fronteras y de forma anónima. Los ciberdelincuentes pueden venir de cualquier parte y, al aprovechar la situación de la Covid-19, representan una amenaza significativa para las empresas de todos los tamaños con costosas consecuencias”, ha subrayado Kelly Bissell, quien dirige Accenture Security a nivel global.

Comentarios de Facebook