pisos sareb
Piso en Mutxamel (Valencia)

En un contexto en el que el ciudadano tiene cada vez más complicado comprar una vivienda la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ofrece cerca de tres decenas de inmuebles por menos de 30.000 euros. Unidades ubicadas desde Alicante, hasta Cádiz, pasando por Toledo. Auténticos chollos que no están reñidos con la calidad y los servicios.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) asumió pérdidas de 905 millones en 2018, unos números rojos que, en cualquier caso, son un 5% inferiores a los registrados en 2017. Las pérdidas del organismo público son atribuibles al deterioro de sus participaciones en Bankia y la Sareb, sociedades que valen 297 millones y 382 millones menos, respectivamente, que un año antes.

Con respecto a esta última, el deterioro de Sareb es atribuible a la deuda subordinada suscrita, como consecuencia de la comparación del valor en libros del Frob al cierre del ejercicio anterior con el valor actual de la previsión de flujos de efectivo futuros a recibir por el organismo, considerando las proyecciones de recuperación obtenidas del plan de negocio aprobado por la compañía.

Mientras tanto, la Sareb continúa con la comercialización de sus inmuebles. Viviendas que en muchas ocasiones son considerados auténticos chollos dentro del mercado inmobiliario. “A estrenar. Promoción de cinco apartamentos turísticos ubicados en el complejo residencial Hotel Golf Bonalba, en el campo de golf del mismo nombre en término municipal de Mutxamel (Alicante). Uno de los apartamentos valorados es un estudio y los otros cuatro disponen de un dormitorio, siendo sus superficies construidas iguales. El complejo dispone de piscina comunitaria y jardines privados, y se ubica en un entorno de edificios plurifamiliares aislados destinados a segunda residencia”. ¿El precio? 23.700 euros.

pisos sareb
Piso en Mutxamel (Valencia)

Este es sólo un ejemplo de los cerca de 30 que existen en la página web de la Sareb. Viviendas de segunda mano y de obra nueva. En Arredondo (Cantabria), se oferta un piso a estrenar, con 53 metros cuadrados, un dormitorio,un baño y piscina comunitaria por sólo 28.500 euros. Una cantidad que más que un chollo se trata de un verdadero espejismo, porque es muy complicado, por no decir imposible encontrar una piso por ese precio y menos de obra nueva.

sareb
Pisos de la sareb en Cantabria.

Aunque la ganga de las ganas se encuentra en Sant Jaume D’Enveja, Tarragona. “Piso exterior de obra nueva en el municipio,de 58,36 metros cuadrados útiles, 2 dormitorios, 1 baño. Además, la vivienda dispone de cocina independiente, terraza la promoción tiene ascensor. Situada cerca del centro de la localidad, del Ayuntamiento y de la Biblioteca Municipal, la promoción está próxima a todos los servicios disponibles en la zona”. Así reza el anunció de este piso por el que sólo solicitan 6.900 euros. Una casa recreo para vacaciones por menos de lo que un ciudadano se puede gasta en un coche.

sareb
Piscina del piso de la Sareb ubicado en Tarragona.

Saliendo de la costa, en Tarancón (Cuenca) se encuentra otra gran oferta. Una vivienda que a pesar de tener tan sólo 41 metros cuadrados, cuenta con un trastero y una plaza de garaje. Una unidad que es vivienda nueva y que tan sólo cuesta 26.000 euros.

En el Sur de España aguarda una vivienda perfecta para usar como segunda residencia. Un piso ubicado en Roquetas de Mar (Almería), lugar turístico donde los haya, a estrenar con plaza de parking incluida. Con una superficie de 57 metros cuadrados que cualquier puede adquirir por 27.000 euros.

Sareb
Terraza del piso de la Sareb ubicado en Roquetas de Mar.

En Toledo, la Sareb oferta la mejor opción en relación superficie-precio. En este caso se trata de una promoción de viviendas de 2 y 3 dormitorios, con 2 y 4 baños, con plaza de garaje en edificio plurifamiliar situado en la localidad de Gerindote. En total, 97 metros cuadrados por un valor de 28.700 euros. En este sentido, es una oferta única también por su proximidad con la capital, donde los precios, tanto de compra como de vivienda, no paran de aumentar.