vinos de Madrid

Es difícil de entender que hay buenos vinos en Madrid, pues no es una zona que tenga fama de poseer el elemento identificador del Dios Baco. La denominación de origen de los vinos de Madrid se divide en tres zonas: Arganda, San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero. Cada una de ellas tiene sus características propias. Para hablar de vinos de Madrid lo mejor es destacar los pueblos como Chinchón, Brunete, Aranjuez y Colmenar de Oreja.

Hay plantados viñedos por toda la provincia a pesar de tener la mayor contaminación de toda España. La uva más usada en las viñas de Madrid son la garnacha en tinta y la albillo en blanca (la Malvar es la menos conocida). Con todo esto y con el clima de la capital de España nacen vinos muy buenos y apetecibles.

Vinos de Madrid con personalidad propia

vinos de Madrid

En Madrid hay temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Los suelos donde están las viñas tienen unas tierras realmente buenas y aportan una gran frescura y acidez al vino.

Viña Bonita es por derecho propio un vino de los conocidos como top. Usan la uva garnacha. Hacen vinos que huelen muy bien y tiene matices de frutas que lo hacen perfecto para poder comer con ello.

los vinos de madrid cada vez son más populares

El cuatro Monos Albillo 2014 es un vino 100% Albillo de Cadalso de Vidrios. Se elabora a ochocientos metros de altura. Sus viñedos tienen una antigüedad de más de noventa años. Es un vino serio y blanco. Tiene mucho señorío y posee un equilibrio entre la frescura austera y una gran madurez. Se crían en barricas usadas.

Otros vinos de Madrid

La Maldición Gleba Arcilla de 2014 es un vino de la zona de Arganda y es de una variedad de tempranillo. El sitio donde se elabora es el pueblo de Valdilecha y el nombre de la Maldición lo dice todo (hace mucho calor en esa zona). Tiene toques afrutados, huele a hierba de monte, es jugoso y tiene mucha casta. Es un vino tinto realizado con uva tempranilla.

Bailarina Malvar de 2015 es originario de Villarejo del Salvanés. Poseen viñedos viejos criados en depósitos de hormigón durante unos meses que le darán al vino cuerpo y volumen. Es una variedad que no se conoce. Tiene un olor a flores blancas y un sabor cítrico. Es barato, sencillo y tiene mucho estilo.

Pies Descalzos de 2016 viene de un viñedo que mide 0,7 hectáreas localizado en Valdeiglesias. Se cría en barricas viejas muy grandes. Tiene toques de grasa y mantequilla. Es fresco y es ideal para poder comer un buen guiso a la hora de la comida y una tapa a la hora de la cena.

Tradición y frescura

Uno de los pueblos que tienen viñedos es Cadalso de los Vidrios. El vino La mujer Cañón propone una expresión fina de garnacha. Cuando se toma te encuentras con un zumo de hierbas y fruta. Tiene fuerza y es ligero. Es ideal para comer con una buena carne roja o con un guiso que te deja hacer una digestión muy pesada.

Carrefour

Vinos por menos de 10 euros de la bodega de Carrefour

No todos los buenos vinos tienen por qué ser caros. Hay opciones muy recomendables por muy poco dinero, incluso menos de 10 euros. ¿Que...

Carlos Sánchez es otro vino que se está haciendo hueco poco a poco en todo el panorama español. Huele a lavanda, tomillo y romero. Es un vino ideal para tomarlo con unos pescados al horno o para otro plato que no sea demasiado pesado. No tiene mucho volumen de alcohol y lo hace ideal para aquellas personas que no están acostumbradas a la toma de bebidas fuertes.

Madrid se va abriendo cada vez más y parece que usa demasiado la uva garnacha. La calidad de esta uva es máxima y a pesar de su uso reiterado fabrican deliciosos vinos que a nadie pueden dejar indiferente.