A finales del año ya pasado de 2020, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realizó un análisis, elaborando lista de los mejore vinos de España. Pero han querido ir más allá y especializarlo por zonas. Por ello, han hecho el mismo análisis pero sólo con los vinos con denominación de origen La Rioja. Veamos cuál es el mejor vino tinto de 2020 y los que le acompañan. 

Aún no ha acabado la Navidad y puede ser un buen momento para disfrutar de estos grandes vinos de cara Reyes, o bien hacerte con una buena remesa para este año 2021 y compartirlo con tus seres queridos en comidas y reuniones familiares. Toma buena nota porque además sabes que un Rioja es una apuesta seguro en cuanto a caldos se refiere.

 

Cómo han analizado cada vino tinto

Los análisis de la OCU son de lo más completos y rigurosos. Sus conclusiones se basan en tres fases de estudio: el visual, el olfativo y el gustativos. Se valoran en cada uno de ellas los diferentes parámetros. En la visual miran la limpidez, el color y la intensidad. Para la olfativa, buscan los valores de intensidad, franqueza y calidad. Y por último, en la gustativa, analizan la intensidad, la franqueza y la calidad.

Con estas premisas, analizaron decenas de vinos para llegar a un top 10 de los mejores del año 2020, así que desde MERCA2 te vamos a mostrar cuáles son y sus cualidades, para que te formes una idea del que más te conviene comprar o más se adapta a tus gustos en materia de vino.