Pescanova

La ‘vieja’ Pescanova ha cerrado los seis primeros meses de 2019 con unas pérdidas de 99.000 euros, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dato, no obstante, refleja una ‘recuperación’ del 44% respecto a los ‘números rojos’ de 179.000 euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el resultado de explotación registró unos ‘números rojos’ de 55.000 euros en los primeros seis meses del año.

Pecanova

La Nueva Pescanova: del concurso de acreedores a favorita en el ‘súper’

Pescanova se ha convertido en la octava marca en España más elegida por los españoles colándose en el ranking con uno de...

De esta forma, a 31 de mayo el importe del capital social ascendía a 172,4 millones de euros, representado por 28,7 millones de acciones al portador, todas ellas de la misma clase, y con un valor nominal cada una de 6 euros.

La ‘vieja’ Pescanova, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, ha ampliado su provisión este semestre de 15 millones de euros a 29,9 millones por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.3

LA ‘VIEJA’ PESCANOVA OPERARÁ EN SUDAMÉRICA

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado un plan estratégico con el objetivo de retomar la actividad comercial en Sudamérica.

La compañía ha precisado que en el desarrollo de la primera parte de este plan, y de acuerdo con socios locales, ha comenzado a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el fin de comercializar en ese mercado productos del mar y otros productos de alimentación.

La dirección de la empresa pretende, con esta nueva actividad, dar comienzo a una nueva fase de la compañía para recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.