Pescanova

La ‘vieja’ Pescanova ha reportado este martes unas pérdidas acumuladas de 142.000 euros, correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. El dato supone un aumento del 14,5% en las pérdidas de la compañía, que ya obtuvo números rojos en los nueve primeros meses de 2018.

La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que los ingresos a cierre del tercer trimestre fueron de 246.000 euros, un 29% menos que hace un año, correspondientes, principalmente, a parte del apoyo anual que la sociedad recibe de Nueva Pescanova.

Por su parte, los gastos durante el periodo, que ascendieron a 180.000 euros, responden a los gastos generales, de asesores externos, financieros y de remuneración del consejo de administración de la empresa.

La ‘vieja’ Pescanova, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, aprobó recientemente un plan estratégico con el objetivo de retomar la actividad comercial en Sudamérica.

FOMENTARÁN EL COMERCIO CON BOLIVIA

La compañía precisó que en el desarrollo de la primera parte de este plan, y de acuerdo con socios locales, ha comenzado a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el fin de comercializar en ese mercado productos del mar y otros productos de alimentación.

Pescanova

La ‘vieja’ Pescanova operará en Sudamérica pese a sus pérdidas

La 'vieja' Pescanova ha cerrado los seis primeros meses de 2019 con unas pérdidas de 99.000 euros, según ha informado la compañía...

La dirección de la empresa pretende, con esta nueva actividad, dar comienzo a una nueva fase de la compañía para recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.