VidaCaixa

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a VidaCaixa, la filial de CaixaBank, el seguro de Vida y Accidentes para sus empleados y prejubilados. ¿Montante? 3,6 millones de euros. ¿Motivos? Ha sido la oferta presentada con mejor calidad relación-precio.

Tanto en caso de fallecimiento, como de incapacidad permanente absoluta y/o gran invalidez, el capital garantizado por asegurado será de 16.402,27 euros. “Los Capitales Garantizados por Asegurado que se Informan son estimativos, toda vez que en la Normativa Laboral de ADIF se establece que ‘los capitales asegurados evolucionarán conforme al  IPC  previsto para la anualidad que se contrata’, por lo que en el momento en que dicho dato del IPC sea conocido, se trasladará por parte de ADIF al adjudicatario del contrato el Capital Garantizado por Asegurado exacto”, se puede leer en el pliego de condiciones.

La plantilla de Adif y Adif Velocidad sumaba 12.181 trabajadores a finales de 2018

En el mismo también se pone de manifiesto que también estarán aseguradas aquellas personas que Adif comunique a VidaCaixa que pudieran no estar de alta en la empresa, temporal o definitivamente, por incapacidad temporal, maternidad y paternidad, así como los trabajadores que causen baja por un ERE cuando así se contemple en el mismo.

La plantilla de Adif y Adif Velocidad sumaba 12.181 trabajadores a finales de 2018. De esta cantidad, un 27% (3.282 trabajadores) concluirán su jornada partida a las seis de la tarde, según el último convenio colectivo.

VIDACAIXA SUMA Y SIGUE

Adif se suma así a la ‘nómina’ de empresas bajo el tejado de VidaCaixa. Hace un año, Ifema (Institución Ferial Madrileña) adjudicó a Mash la mediación de sus seguros para dos años, el mismo periodo que ha conseguido ahora la aseguradora para Adif. VidaCaixa, según Icea, tuvo durante 2018 un volumen de primas de 8.217 millones de euros.

En este caso, Marsh actuó como intermediador entre QBE y VidaCaixa. QBE, de origen australiano, se centra en el seguro de responsabilidad civil, daños materiales y seguros de los expositores de los eventos. VidaCaixa, por su parte, tiene su campo de acción en el seguro de vida para los empleados y directivos.

Santalucía

Santalucía AM adopta el “casa por casa” para robar clientes a la banca

La gestora de Santalucía confía en sus propios agentes para incrementar un 60% el volumen de sus ventas durante el próximo lustro.

Volviendo a Adif, durante el pasado año también adjudicó el contrato de seguro de flotas de automóviles por 140.000 euros. En este caso, la compañía designada fue Seguros Bilbao.

Como curiosidad, en la nueva adjudicación de Adif con VidaCaixa, quedan excluidos de la garantía del seguro los accidentes sobrevenidos por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente, los actos de imprudencia temeraria o negligencia por parte del asegurado, y los derivados de la participación en actos delictivos, duelos o riñas (salvo que se haya actuado en legítima defensa).