viajes el corte inglés

El negocio de los viajes de empresas públicas y privadas es uno de los más codiciados por las agencias de viajes –junto con los del Imserso–. Y aquí es donde entre dos empresas se reparten prácticamente todo el pastel, pero con una clara vencedora: Viajes El Corte inglés (VECI) sobre Halcón Viajes. De hecho, la división más turística de los grandes almacenes sigue siendo, gracias a los concursos públicos, un pilar muy sólido para la compañía.

El último gran contrato del que ha sido adjudicataria fue a través del concurso público convocado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la gestión de sus viajes profesionales durante dos años, un contrato valorado en 8,5 millones de euros. Servicio que, hasta la fecha, prestaba su rival Halcón Viajes.

Viajes El Corte inglés también le arrebató a la minorista de Globalia los viajes corporativos de Aena a través de un concurso para prestar este servicio durante los dos próximos años. Con este, VECI se alza como la compañía que más servicios de viajes presta a instituciones del sector público. Ejemplo de ello son clientes como Congreso y Senado, Banco de España, Correos, RTVE, Renfe e Ineco. Además, ya proporciona servicios a 18 empresas de las 35 que conforman el Ibex 35, a través de su división de Empresas.

Airbnb

Airbnb responde ante la competencia de Booking y abre una guerra de cifras

Encabezar el mercado de apartamentos turísticos. Ese es el objetivo que ha llevado a Airbnb y Booking a iniciar una guerra de cifras. La...

También ganó la gestión de los viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, con un valor estimado de 9,1 millones de euros, y un importe bruto de 2,75 millones. Asimismo, cuenta con grandes contratos con Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio o el Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Por el contrario, Halcón Viajes ganó una importante cuenta recientemente: será la encargada de gestionar, durante los próximos cuatro años, los viajes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su división especializada Globalia Meetings and Events (GME). Esta división gestiona los desplazamientos de 17 federaciones españolas y 25 clubes de fútbol de primera y segunda división.

Así, el pasado año VECI sumo contratos por valor de 10,8 millones de euros. Cifra superior a los 7,5 millones de Halcón Viajes, según el portal Infocif, que recoge las licitaciones y concursos públicos.

VECI SIGUE CRECIENDO

Los resultados de El Corte Inglés durante el primer semestre –de marzo a agosto– registraron un incremento de su cifra de negocios del 0,4% hasta alcanzar los 7.585 millones de euros lastrado por la caída del 0,6% de la cifra de negocio de su línea textil, hasta los 6.017 millones de euros, principalmente debido al efecto adverso de la climatología en el sector textil.

De estos resultados se sigue salvando Viajes El Corte Inglés, que ha aumentado la cifra de negocios un 4,6% hasta alcanzar los 1.565 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 14,3% hasta los 48 millones.

Dada su importancia dentro del grupo, Viajes El Corte Inglés inauguró a finales del pasado año en Madrid un Business Center que acoge la sede de su división de Empresas y MICE cuyo principal objetivo es ofrecer una mejora del servicio. En este edificio trabajan 460 expertos profesionales que gestionan los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas y 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, lo que supone una cuota de mercado del 30%.

De hecho, el actual presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha desarrollado toda su carrera profesional en VECI, donde comenzó a trabajar en 1998 y de la que fue el director general.