sábado, 25 mayo 2019 11:34

Vía Célere redobla la apuesta de Aedas por la industralización inmobiliaria

La empresa capitaneada por Juan Antonio Gómez-Pintado será la primera promotora en construir una promoción de viviendas plurifamiliar industrializada. Hasta ahora, sólo Aedas se había atrevido con este nuevo modelo de negocio, aunque en su caso se trataba de viviendas unifamiliares.

Vía Célere ha elegido Boadilla del Monte para este primer proyecto. La compañía ya ha dado los primeros pasos para que la primera promoción plurifamiliar industrial se convierta en una realidad. Los de García-Pintado pedirán la licencia en el mes de abril y estiman que podrán finalizar esta obra en siete meses, lo que supone una reducción de un año, o un 63%, en los plazos de construcción que tendría esta promoción sin incluir sistemas industrializados.

Este ahorro de tiempo se debe a que, mientras se realizan los trabajos bajo rasante, cuya duración se estima en tres o cuatro meses, también se fabricarán los 50 módulos de los que se compondrá el primer edificio de 17 viviendas. Tras la finalización de esta fase, en tres semanas se colocarán los módulos y en los dos últimos meses se unirán con instalaciones y fachadas para que las viviendas estén listas para su entrega.

Vía Célere

Vía Célere aprieta el acelerador y mira optimista el salto a la Bolsa

La promotora inmobiliaria suma un volumen de activos de 2.203 millones de euros y una cartera de suelo para levantar 24.000 viviendas. Sólo Metrovacesa,...

Además de esta primera promoción plurifamiliar industrializada, Vía Célere tiene prevista la construcción de otra más, de 26 viviendas, con este sistema y también en Boadilla del Monte. En total, entre los dos proyectos, Vía Célere prevé el lanzamiento de 43 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, completamente industrializadas en edificios plurifamiliares en la localidad madrileña.

“Este nuevo proyecto de la compañía representa un hito importante no solo para la compañía sino también para todo el sector”, asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. “Dentro de unos años, este método de edificar rivalizará con la forma de construir actual. Ya podemos decir que la industrialización es el presente de la edificación, aunque la industrialización 100% de plurifamiliares todavía pertenece al futuro. Con esta nueva promoción, hemos dado el primer paso para llegar hasta ese futuro en el que seremos capaces de edificar más rápido y eficientemente”, ha explicado Gómez-Pintado.

Con este nuevo hito, Vía Célere da un paso más en el desarrollo de los procesos de construcción y más concretamente en el camino de la industrialización, que empezó cuando, en 2014, este método pasó a tener un área propia, denominada Conspace, dentro de la compañía. El objetivo de la promotora es alcanzar la industralización del 30% de sus futuras promociones. De hecho, no descartan alquilar o comprar más naves para poder asumir el volumen de trabajo que implica la construcción de los módulos de viviendas.

“Hemos acumulado una gran experiencia en lo que refiere a la industrialización, especialmente desde que pusimos en marcha un sistema propio de construcción modular. Con este método hemos fabricado nuestras propias oficinas de ventas, las oficinas experienciales y el prototipo de nuestra MagicHouse. Este ‘know how’ interno es consecuencia, a su vez, de la industrialización que Vía Célere implementó en baños, en cocinas y en fachadas y que nos permitió avanzar de forma seria hacia el edificio 100% industrializado.” afirma Miguel Pinto, director de Estrategia de Vía Célere


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...
Carrefour

La despensa de Carrefour: todos los productos que recomendamos

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...