Vía Célere ha refinanciado 223 millones de euros de deuda, de forma que ha liquidado 30 millones de euros y ha reestructurado los 193 millones restantes alargando su plazo de vencimiento, según informó la promotora inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Värde.

La compañía indica que la operación, junto con su reciente incursión en el mercado de capitales con una emisión de pagarés, permite reforzar su balance ante la actual crisis.

En concreto, la inmobiliaria, que el pasado año culminó su fusión con Aelca, diversifica sus fuentes de financiación y “adecúa sus obligaciones financieras a las nuevas condiciones de mercado” derivadas de la crisis, “potenciando su solvencia y liquidez a corto y medio plazo”.

La deuda refinanciada es un crédito sindicado que tiene con un grupo de bancos de entre los que Credit Suisse ejerce como entidad agente.

En virtud del acuerdo, Vía Célere ha liquidado 30 millones de euros, con lo que el importe total del préstamo se ha visto reducido a 193 millones desde los 223 millones originales.

En paralelo, se han ampliado los plazos de vencimiento del pasivo restante, de forma que 60 millones de euros vencen en diciembre este año 2020, otros 60 millones de euros en junio de 2021 y los 73 millones restantes, en diciembre de 2021, según detalló la empresa al MARFF.

ESTRENO EN EL MERCADO DE CAPITALES

Vía Célere reestructura este sindicado semanas después de estrenarse en el mercado de capitales con una emisión de pagarés de 100 millones de euros que, además, fue la primera en incorporarse al MARFF después de que en marzo comenzara la crisis sanitaria y económica.

La promotora cerró el pasado año con ingresos de 363 millones de euros, el doble respecto al ejercicio previo, y una beneficio de 22 millones. Según sus datos, su cartera de activos está valorada en unos 26.000 millones de euros.

Comentarios de Facebook