Versace negocio perdidas

Versace es sinónimo de moda y lujo, pero no por ello de éxito. La crisis económica sigue pasando factura a la firma textil fundada por Gianni Versace, cuyo asesinato fue llevado recientemente a la pequeña pantalla en forma de serie en Netflix. El pasado ejercicio, la compañía se vio obligada a restructurar su filial en España cerrando espacios en El Corte Inglés y potenciando las ventas en sus dos outlets; pero sin evitar la caída de su cifra de negocio.

La facturación de Versace en España el pasado año disminuyó hasta los 17,81 millones de euros (un 13,7% menos que el ejercicio anterior); mientras que su beneficio neto cayó hasta los 258.000 euros (un 24,5% menos), según las cuentas del Registro Mercantil recogidas por InsightView.

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A nivel operativo, durante el ejercicio 2018, y por la continuidad de la grave crisis económica, tanto nacional como internacional, la entidad reconoce que “ha tratado de mantener su cifra de negocios, y para ello ha potenciado la continuidad de las ventas de los outlets de La Roca y Las Rozas Village”; así como la importante consolidación de las boutiques de Barcelona, Madrid, Puerto Banús y Lisboa.

Por ello, la compañía admite que durante ese ejercicio procedió al cierre de algunos de los córneres situados en los centros de El Corte Inglés de las distintas ciudades de España y Portugal donde están localizados. Una reestructuración que se realizó “teniendo en cuenta los siguientes indicadores a aplicar sobre los diferentes puntos de venta por cierre, por reubicación, por renovación, por reposicionamiento de marca o por resultados negativos”, según reza en su memoria de cuentas auditadas.

Así, a 31 de diciembre de 2018, la actividad de Versace se desarrolla en dos puntos de venta outlet ubicados en Las Rozas en Madrid y La Roca en Barcelona, cuatro boutiques (Madrid, Barcelona, Marbella y Portugal), cinco córneres dentro de los grandes almacenes de El Corte Inglés y uno en Portugal, además de un punto de venta en el aeropuerto de Lisboa.

A pesar de los años de crisis generalizada, Versace España confía que el cierre de 2019 que “conlleve un incremento de las ventas, potenciando su consolidación en boutiques, outlets y espacios en El Corte Inglés”. Todo ello, gracias a la calidad de los productos que comercializa y el refuerzo de la marca en los diferentes puntos y líneas de ventas.

La crisis pasa factura a Versace España, que tiene que cerrar espacios en El Corte Inglés y fía todo a las ventas en sus dos outlets

Para ello, se continuará implantando una estrategia comercial basada todavía más en la fidelización del cliente a la marca mundial, para así continuar introduciendo y manteniendo sus prendas en el mercado de lujo, como estableció Gianni Versace. No obstante, la memoria recuerda que está pendiente de desarrollar la nueva estrategia del nuevo grupo al que pertenece Versace tras la compra por Michael Kors.

CAMBIO DE PROPIEDAD Y POLÉMICAS MUNDIALES

Así, cabe recordar que, en septiembre del 2018, Versace anunció la venta del 100% de las acciones de la familia conformada por Versace y Blackstone al grupo Michael Kors. En enero del 2019, Gianni Versace se unió a Capri Holdings para formar un nuevo grupo de moda de lujo internacional junto con las firmas Michael Kors y Jimmy Choo.

La firma también ha sido protagonista hace poco de una última polémica. La firma tuvo que pedir disculpas por una de sus camisetas, en la que se mostraba a Hong Kong y Macao como países independientes, y no como ciudades chinas.

Fundada en 1978 en Milán, Gianni Versace es una de las principales firmas de diseño de moda a nivel internacional y un símbolo del lujo italiano en todo el mundo. Su fundador, el diseñador que dio nombre a la firma, fue asesinado en 1997 en la puerta de su mansión de Miami Beach. Un hecho que ha sido reproducido recientemente en Netflix a través de una serie de varios capítulos.