Las ventas online de Walmart disparan un 79% su beneficio trimestral

El comercio electrónico ha arrasado estos meses tras la pandemia del coronavirus. Prueba de ello es que la cadena estadounidense de distribución minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.476 millones de dólares (5.429 millones de euros) entre los meses de mayo y julio, segundo trimestre de su año fiscal.

Este beneficio representa un incremento del 79,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, después del crecimiento del 97% de su facturación electrónica.

La cifra de negocio de Walmart en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal aumentó un 5,6%, hasta 137.742 millones de dólares (115.476 millones de euros), con un incremento del 9,5% de las ventas de Walmart US, hasta 93.300 millones de dólares (78.218 millones de euros), mientras que a nivel internacional sus ingresos disminuyeron un 6,8%, hasta 27.200 millones de dólares (22.803 millones de euros), lastradas por el tipo de cambio.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la cadena estadounidense de distribución minorista logró un beneficio neto atribuido de 10.466 millones de dólares (8.774 millones de euros), un 40,4% más que en la primera mitad del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio creció un 7,1%, hasta 272.364 millones de dólares (228.337 millones de euros).

Con estos datos, la compañía anota el mayor crecimiento en su historia del comercio electrónico. Este repunte ha ayudado a la mayor cadena minorista de EEUU a superar las previsiones de ventas.

Por otro lado, Walmart decidió el pasado mes de mayo retirar sus previsiones para el conjunto del ejercicio, debido a la volatilidad sin precedentes en el entorno macroeconómico como consecuencia del covid-19.