Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars bajan un 21%

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que comercializa las marcas Mercedes-Benz y Smart, matriculó 945.190 automóviles en todo el mundo en la primera mitad de 2020, un 20,9% de descenso, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra mundial de ventas durante el segundo trimestre del año actual fue de 461.949 unidades, lo que se traduce en una disminución del 23,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Por marcas, las entregas de Mercedes-Benz alcanzaron las 935.089 unidades en todo el mundo entre enero y junio de este año, lo que representa una disminución del 17,6%, al tiempo que bajaron un 20,2% en el segundo trimestre, hasta 457.711 unidades.

MATRICULACIONES DE SMART

Smart, por su parte, matriculó 10.101 unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses del ejercicio actual, lo que supone una bajada del 83,3% interanual, y 4.238 unidades en el segundo cuarto del ejercicio, un 87,3% menos.

Por su parte, las entregas de vehículos comerciales de Daimler, a través de la división Mercedes-Benz Vans, alcanzaron un volumen de 125.946 unidades en el cómputo semestral, un 25,6% menos, y de 61.358 unidades en el trimestral, un 34,3% menos.

En conjunto, las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales de Mercedes-Benz se situaron en 1,07 millones de unidades a lo largo de la primera mitad del año actual y en 523.307 unidades entre abril y junio.