Ático en promoción Isla de Pedrosa en Valdebebas, Madrid.

La promotora Gestilar arranca con su séptimo proyecto en el desarrollo madrileño de Valdebebas, el residencial Isla de Pedrosa, al noreste de Madrid, a pocos minutos del lujo de La Moraleja.

Se trata de una promoción formada por cinco bloques de ocho alturas, que alberga un total de 150 viviendas. Cuenta con nueve tipologías diferentes de viviendas que se alternan entre las plantas pares e impares, para crear un efecto de movimiento de jardineras y terrazas.

Las obras ya están iniciadas, y la fecha de entrega de llaves está fijada para el cuarto trimestre de 2021. La comercialización ya ha comenzado, y tiene muy buena acogida en el mercado.

Isla de Pedrosa se ubica en la calle José Antonio Fernández Ordoñez número 38, en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, un lugar en constante crecimiento y en el que confluyen las obras de numerosas promotoras.

Además, los expertos del sector aseguran que muchos de los interesados en adquirir una vivienda en La Moraleja se están decantando por estos residenciales de lujo, por su precio más moderado.

Los precios desorbitados de la escasa oferta disponible en La Moraleja hacen que se produzca un ‘efecto expulsión’ hacia zonas cercanas. Y son muchos los promotores que centran sus proyectos en este target.

HOGAR PERSONALIZADO

Las viviendas disponen de 2, 3 y 4 dormitorios con acabados de primera calidad, y la promotora ofrece la posibilidad de que sean personalizadas por el comprador, con la elección de los materiales.

Gestilar pretende así satisfacer las necesidades de cada familia ofreciendo un producto casi a medida y asesoramiento para diseñar su propio hogar. Además, el proyecto contempla solo cuatro vecinos por planta, excepto en los áticos donde solo hay dos vecinos por planta.

Por otro lado, uno de los grandes atractivos de la promoción son las zonas comunes: más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con amplios jardines. En la primera planta, además de la pasarela que conecta todos los jardines, se localizan dos piscinas, una de adultos y otra de niños, zonas de juegos infantiles, dos pistas de pádel, una zona de hidromasaje y un solárium.

Mientras que en la planta baja de las zonas comunes se encuentra el gimnasio, los vestuarios y una sala de eventos o reuniones. Además, los vecinos de esta promoción contarán con buzones inteligentes para sus compras online y espacios cardioprotegidos.

VIVIENDAS DISPONIBLES

La comercialización está al alza, pero aún queda un alto porcentaje de viviendas disponibles con diferentes tipologías de distribución. En este sentido, el inmueble más económico que ofrece la promotora se sitúa en la tercera planta, tiene 122 m² construidos, con 2 dormitorios y 2 baños. Su precio son 434.000 euros, que se traduce en 3.557 €/m².

Para adquirir este inmueble, el comprador deberá aportar unos 48.584 euros en concepto de gastos de notaría e impuestos, por lo que la inversión asciende a los 482.584 euros.

Por 494.000 euros ofrece un inmueble en la sexta planta de 129 m², 2 dormitorios y 2 baños. Mientras que por 525.000 euros se puede adquirir un activo en la primera planta, con 153 m², 3 dormitorios y 2 baños.

Otra tipología de vivienda en la segunda planta consta de 156 m², 3 dormitorios y 3 baños: una de ellas tiene un precio de 555.000 euros, y la otra 570.000 euros. Ya por 612.000 euros la promotora ofrece un inmueble de 4 dormitorios y 3 baños, con un total de 175 m² en la segunda planta.

Aunque, sin duda, la joya de la corona es un espectacular ático de 212 m² construidos, 3 habitaciones y 2 baños por 924.000 euros, unos 4.358 €/m². Pero con los 101.598 euros de aportación para gastos, la adquisición de este ático asciende hasta los 1.025.598 euros.