Trello, software para teletrabajar y estudiar

El SARS-CoV-2 ha hecho que se replanteen muchas actividades cotidianas que se hacían antes de la pandemia. Una de ellas es la educación, encerrando a multitud de alumnos y profesores en espacios cerrados donde pueden contagiarse. El otro aspecto es el ámbito de la vida laboral, con resultados similares a la educación. Por eso se está potenciando el uso de software como Trello o apps como Zoom para poder estudiar a distancia o teletrabajar.

Estos programas tienen muchas utilidades y funciones que son aptas para esas tareas, permitiendo comunicarse, mostrar tus habilidades, y tener herramientas de trabajo colaborativo sin tener que estar presente físicamente en un puesto. Solo Internet es suficiente para conectarte y que hagas aquello que tengas que hacer con Trello…

Todo sobre Trello, para teletrabajar y estudiar

¿Qué es Trello?

Trello es un software para administración de proyectos basado en una interfaz web. Se puede usar desde cualquier navegador web, además de disponer de apps cliente para iOS y Android.

Recientemente ha ganado popularidad por lo ocurrido con la pandemia y su vital importancia para el teletrabajo y la educación a distancia, para gestionar y organizar proyectos de forma online mientras se promueve el trabajo colaborativo.

Este software fue desarrollado en 2010, por Federico Stella. Pero su primera versión no aparecería hasta 2011, cuando simplemente había un port para iOS y la interfaz web. Un año después aparecería la versión para Android, y su popularidad hizo que en 2014 de Stella se pasase a crear la compañía Trello Inc. Años más tarde, en 2017, su valor se había incrementado considerablemente, y fue vendida por 425 millones de dólares a Atlassian.

Actualmente hay más de 35 millones de usuarios activos usando esta app, además de estar disponible en 21 idiomas diferentes.