UFV frente al Covid-19

Las instituciones educativas se han sumado a las empresas en los paquetes de medidas para colaborar en la crisis sanitaria del Covid-19. La Universidad Francisco de Vitoria ha lanzando una serie de iniciativas como ‘Uno más uno’ o ‘Yo te ayudo con la sele’, este último en colaboración con el Banco Santander.

‘Uno más uno’ es un programa gratuito que funciona a través de una plataforma creada para ello con el equipo de transformación digital de la UFV. Desde ella se ofrece seguimiento al proceso de ayuda y escucha de cada persona, aunque también formación a los voluntarios del proyecto.

La directora del Instituto de acompañamiento de la UFV, Maleny Medina explica que el origen de la iniciativa está en dar respuesta a la necesidad imperiosa que se presentó en la sociedad a causa de la crisis. El proyecto está integrado por profesores, personal, mentores, coaches y sacerdotes y profesionales tales como psicólogos, médicos o enfermeros.

Se trata de acompañar desde la escucha a todas aquellas personas que lo soliciten, “bien porque estén solos en este momento -ya sea en el hospital o en casa-, porque no saben nada de sus seres queridos, porque tienen dudas de fe, o simplemente necesitan relación y compañía”, ha añadido Maleny Medina.

‘YO TE AYUDO CON LA SELE’

El proyecto altruista que nace de la colaboración de Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria está dirigido a los alumnos de 2º Bachillerato. El cierre de los colegios e institutos deja a los alumnos preuniversitarios en una situación complicada. Por eso, ambas instituciones se han unido y ofrecen foros de dudas, bancos de apuntes y clases colaborativas a estos estudiantes.

La participación de la UFV se lleva a cabo a través de su Escuela de Liderazgo Universitario, que ya cuenta con casi 200 estudiantes procedentes de más de 40 universidades de toda España, profesores de distintas áreas académicas y mentores expertos en el acompañamiento personal universitario.

Las cuenta de Instagram del proyecto @yoteayudoconlasele ha ganado más de 200.000 seguidores en apenas unos días. Este hecho se convierte en el garante de la necesidad de un proyecto como este para colaborar con la comunidad educativa. Además, los estudiantes de cualquier comunidad autónoma pueden acceder a esta iniciativa.

Comentarios de Facebook