La tecnología 5G ha aterrizado en los últimos días en España, siendo una red que está ya plenamente en funcionamiento, ofreciendo una cobertura de esta clase a partir del 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Como tal, de momento serán muy pocos los teléfonos compatibles con 5G, y por lo tanto, la única operadora que ha lanzado su red comercial en nuestro país es el gigante de comunicaciones Vodafone.

En concreto, las primeras ciudades españolas en las que los usuarios podrán disfrutar de las ventajas que ofrecerá la red 5G de Vodafone son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Con estas limitaciones, por el momento los consumidores podrán dar el salto en tres marcas que analizaremos desde Merca2.

Móviles compatibles con el 5G en España: Xiaomi Mi MIX 3 5G

El Xiaomi Mi MIX 5G tiene compatibilidad con la red 5G

Como móviles compatibles en España con la nueva red nos encontramos al Xiaomi Mi MIX 3 5G. Este Xiaomi es el más económico de los tres que actualmente comercializa Vodafone en España, siendo también el único que por ahora se puede adquirir al margen de la operadora. En la web de Xiaomi el modelo con 64 gigas de almacenamiento se vende por 600 euros. Un precio interesante si tenemos en cuenta que el mismo modelo con 128 gigas Vodafone lo tiene por 823 euros.

Como características más renovadas, se trata de un terminal bastante avanzado de gama alta. Con un procesador Snapdragon 855, 6 gigas de memoria ram; cuerpo realizado en cerámica; doble cámara trasera, que no es de las mejores de la gama alta pero que cumple bien su cometido; y una doble cámara frontal, esta trae la innovación de que aparece al deslizar la pantalla del sensacional teléfono.