5G España

La tecnología 5G ha aterrizado en los últimos días en España, siendo una red que está ya plenamente en funcionamiento, ofreciendo una cobertura de esta clase a partir del 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Como tal, de momento serán muy pocos los teléfonos compatibles con 5G, y por lo tanto, la única operadora que ha lanzado su red comercial en nuestro país es el gigante de comunicaciones Vodafone.

En concreto, las primeras ciudades españolas en las que los usuarios podrán disfrutar de las ventajas que ofrecerá la red 5G de Vodafone son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Con estas limitaciones, por el momento los consumidores podrán dar el salto en tres marcas que analizaremos desde Merca2.

El 5G en España será la tecnología que cambiará nuestras vidas

5G en España una tecnología revolucionaria

Los desarrolladores de las redes 5G aseguran, explícitamente, que es la tecnología que cambiará nuestras vidas. Subrayan que su importancia no reside solo en una mayor velocidad de acceso a internet, como pasó anteriormente en el paso del 3G al 4G, sino en el gran ancho de banda y en su baja latencia. Es decir, cuando su potencial se haya aprovechado al máximo, las redes 5G lograrán transferencias de datos a unos 10 gigabits por segundo.

Es una velocidad que está en torno a cien veces la velocidad de las redes actuales, explican los mismos que la han desarrollado, de las que permitirán conectar hasta un millón de aparatos por cada kilómetro cuadrado y reducirán el tiempo que pasa desde que se envía una orden hasta que se ejecuta a un mínimo de un milisegundo, éstos siendo veinte veces menos que con el anterior 4G.