CCOO
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, llega al Congreso de los Diputados para la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press.

Tanto UGT como CCOO han mostrado su satisfacción y aprobación por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la conformación, “por fin”, de “un Gobierno progresista” integrado por el PSOE y Unidas Podemos. Ambas organizaciones se enfocan en pedir un rápido aumento del salario mínimo y una revalorización de las pensiones.

Es importante que un Gobierno valiente y progresista que no se deje guiar por lobbies cuyo único interés es incrementar su cuenta de resultados a costa de la pérdida de los derechos de los trabajadores”, ha subrayado UGT.

La organización que dirige Pepe Álvarez ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que apuesten “por el diálogo y no por el bloqueo y la crispación”, y tengan voluntad de alcanzar grandes pactos y consensos.

“Se trata de avanzar hacia una España solidaria, democrática y de derechos”, ha apuntado al sindicato, que ha insistido en que las formaciones políticas deben abandonar “la guerra partidista” y promover políticas que velen por los intereses generales de los ciudadanos.

En este sentido, UGT ha pedido que se dé prioridad a una política económica que facilite el reparto de la riqueza, favorezca el empleo estable y con derechos y apueste por la recuperación y el fortalecimiento del Estado de Bienestar.

Así, el sindicato ha reiterado la necesidad de derogar las reformas laborales, subir los salarios más bajos al menos hasta los 1.000 euros mensuales, vincular la revalorización de las pensiones al IPC, acometer una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen, e implantar una Prestación de Ingresos Mínimos, entre otras medidas.

PIDEN QUE GOBIERNO Y PARLAMENTO SE ACTIVEN

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha lamentado “la tensión y la crispación” vivida en la investidura de Pedro Sánchez celebrada estos días en el Congreso, pues considera que “no es un buen prolegómeno para la investidura” y ha emplazado al recién investido presidente que “lo primero que haga es convocar a los agentes sociales”.

“Precisamente, para evitar que esta tensión se traslade a las sociedad, lo que hace falta es que Gobierno y Parlamento se pongan en marcha y aborden los problemas afectan a la gente“, ha aseverado Sordo, en declaraciones a Europa Press, al concluir el Pleno del Congreso, al que ha asistido desde la tribuna de invitados.

Sordo ha celebrado de forma “positiva” la investidura de Sánchez, pues considera que “el país necesitaba Gobierno en plenas funciones”, al haber transcurrido “un tiempo de parálisis política muy largo, intenso y muy importante”.

UGT Y CCOO RECLAMAN LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

Preguntado por las primeras medidas que, a su juicio, debería abordar el nuevo Gobierno elegido por Pedro Sánchez en su primer Consejo de Ministros, Sordo ha expresado su deseo acerca de que “lo primero que haga es convocar a agentes sociales para abordar los temas socioeconómicos”.

Hay que aprobar rápidamente la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones por la simple razón de que estamos en enero… No sé si en este Consejo de Ministros o el siguiente, que no es lo más importante”, ha dicho.

UGT transformación digital

CCOO y UGT sacan tajada de Correos: 520.000 euros anuales en cursos de formación

Los dos principales sindicatos españoles, CCOO y UGT, siguen ingresando ingentes cantidades de dinero a través de los cursos de formación, a...

De esta forma, UGT y CCOO establecen un consenso sobre los principales retos que el Gobierno debería darse prisa en solucionar. Sordo ha continuado diciendo: “Pero sí emplazamos al Gobierno a que respete los tiempos, a que abra un marco de diálogo social”, y que en este marco “se garantice la revalorización de las pensiones, se mejoren los salarios”, se inicie “el proceso de corrección y derogación de la reforma laboral” y que, ha concluido “esto se haga desde el diálogo social”.

“Vamos a emplazar al Gobierno a que apueste por el diálogo social y, en caso de que no lleguemos a acuerdo, evidentemente, el Gobierno tendrá que ejecutar”, ha subrayado.