La compañía de transporte y movilidad Uber está cerca de cerrar un acuerdo para comprar a su rival estadounidense Postmates por cerca de 2.600 millones de dólares (2.320 millones de euros), según publica este martes el diario financiero estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

Según el rotativo, la compra por parte de Uber es una de las posibles vías que baraja la propia Postmates para retribuir a sus inversores, ya que en los últimos días también barajaba una posible salida a Bolsa durante el verano. En su última ronda de financiación, en septiembre de 2019, Postmates fue valorada en 2.400 millones de dólares (2.140 millones de euros).

La compra de esta firma se produciría como respuesta a la adquisición de Grubhub por parte de Just Eat Takeaway, que a principios de mes formalizó hicieron pública la operación por 7.300 millones de dólares (6.509 millones de euros) en acciones. Según publicaron varios medios en los días previos, Uber estaba interesada en hacerse con Grubhub.

En mayo, Uber emitió 750 millones de dólares (669 millones de euros) en bonos sénior con vencimiento a cinco años con el objetivo de financiar “posibles adquisiciones y transacciones estratégicas”.

Durante los últimos meses se ha producido mucho movimiento en el sector de las plataformas de envíos de comida a domicilio en busca de la consolidación. A principios de año, Takeaway se hizo con Just Eat, ganando así la pugna a Prosus, el brazo inversor de Naspers y accionista de referencia de Delivery Hero.

A su vez, la propia Delivery Hero cerró en diciembre la compra de la surcoreana Woowa, al tiempo que Uber Eats vendió su negocio en India a Zomato, traspasó sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo, y finalizó su actividad en otros siete mercados.

Comentarios de Facebook