Uber app

La compañía de transporte y movilidad Uber ha anunciado que despedirá a 3.000 trabajadores con el objetivo de recortar costes para minimizar el impacto financiero de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, según ha informado en un comunicado.

Estos 3.000 despidos se suman a los 3.700 que ya anunció hace menos de dos semanas. En total, la compañía calcula que despidiendo a estas 6.700 personas ahorrará en torno a 1.000 millones de dólares (920 millones de euros) en comparación con la estructura de costes planeada para el conjunto de 2020.

“Dado el dramático impacto de la pandemia y la naturaleza impredecible de la posible recuperación, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en nuestras plataformas clave de movilidad y envíos a domicilio, así como en redimensionar la compañía para ajustarnos a las realidades de nuestro negocio”, ha indicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

“Esto nos lleva a tomar decisiones dolorosas hoy: vamos a frenar algunas inversiones que no son clave y a reducir el tamaño de nuestra plantilla en 3.000 personas, a cada uno de los cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber. Como le he dicho a nuestros equipos hoy, estamos tomando estas decisiones duras para que podamos seguir adelante y empezar a construir de nuevo con confianza”, ha agregado el primer ejecutivo de la compañía.

Uber también ha anunciado que tiene previsto cerrar oficinas como parte de los despidos y el esfuerzo de ajuste. En su comunicado no menciona el número, aunque el diario ‘The Wall Street Journal’ asegura, citando fuentes cercanas a la compañía, que serán 45 oficinas las que cerrarán.

La firma ha calculado que el despido de las 3.700 personas anunciado el 6 de mayo supondrá un coste de entre 35 y 40 millones de dólares (32,1 y 36,6 millones de euros) por indemnizaciones y otros cargos adicionales.

De su lado, el coste de despido de las 3.000 personas anunciado este lunes alcanzará una cifra de entre 175 y 220 millones de dólares (160,3 y 201,6 millones de euros). Entre 110 y 140 millones (100,8 y 128,3 millones de euros) corresponderían a las indemnizaciones, mientras que entre 65 y 80 millones de dólares (59,5 73,3 millones de euros) derivaría del cierre de oficinas.

Debido a estas medidas, todos los miembros del consejo de Uber han decidido renunciar a su remuneración en efectivo durante lo que queda de 2020.

Comentarios de Facebook