sábado, 25 mayo 2019 17:39

Uber lanza un programa de fidelización para clientes en EEUU

Uber ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de recompensas a partir del miércoles, que ofrece a sus usuarios más leales reembolsos en efectivo en viajes, recogidas en aeropuertos prioritarios y asistencia telefónica gratuita.

El nuevo programa, llamado Uber Rewards, apunta a mantener a los pasajeros en el ecosistema de Uber, ofreciendo beneficios a los clientes para pedir comida, llevar más viajes en auto y, eventualmente, para andar en bicicletas eléctricas. La estrategia para lograr que los clientes existentes utilicen más servicios puede ayudar a la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, a lograr su visión de Uber como un proveedor de transporte multifacético, haciendo negocios mucho más allá de los viajes.

El lunes, el competidor en Estados Unidos Lyft también anunció un programa de lealtad similar, que la compañía dijo que esperaba lanzar a finales de año. Uber ya ha lanzado un programa de recompensas para conductores que actualmente está testando en ocho ciudades. El nuevo programa para conductores se lanzará en nueve ubicaciones el miércoles: Miami y Tampa en Florida, todo Nueva Jersey, Denver, Nueva York, Filadelfia, Atlanta, San Diego y Washington. La compañía dijo que ampliará el programa al resto de Estados Unidos en los próximos meses.

Si bien Uber Rewards en algunos aspectos sigue los pasos de las aerolíneas y los hoteles, que han recompensado a los clientes dedicados, el programa refleja algunas de las peculiaridades y aspiraciones de la compañía.

“Hablamos con aerolíneas. Hablamos con Starbucks. Hablamos con hoteles”, dijo Nundu Janakiram, jefe de experiencia de conductor de Uber. “Queríamos aprender de la gente qué funcionaba y qué no para su industria”. Pero en última instancia, dijo, la compañía diseñó su propio programa.

Uber ofrecerá un sistema de recompensas por niveles (escalada de Azul a Oro, de Platino a Diamante) con beneficios crecientes. Los clientes de más alto nivel recibirán acceso especial a los mejores conductores revisados ​​de la compañía.

El componente de recompensa en efectivo del programa es tan pequeño que es casi una ocurrencia tardía. Por ejemplo, los usuarios podrán ganar 5 dólares por cada 250 que gastan en viajes en UberX. La compañía, en cambio, está enfatizando los incentivos, como permitir que los pasajeros se aseguren del precio de un viaje entre dos lugares, como el hogar y el trabajo, para evitar el aumento de precios durante las horas punta. Los usuarios de nivel diamante también podrán recibir atención al cliente por teléfono.

Eric Newcomer para Bloomberg.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...