Definitivamente el turrón es el dulce más prestigioso y demandado de la Navidad, que inclusive puede percibirse como exclusivo dependiendo de la marca que sea. En MERCA2 te contamos cuáles han sido fabricados de manera artesanal por confiteros de lujo y quienes han tenido la gran tarea de crear productos de inmensa calidad.

En las fiestas navideñas ¡debes tener alguno de ellos! Este es el ranking definitivo de los  mejores turrones del mundo.

8. MonerrisLa Cocina Sonora: Turrones Monerris: turrón en invierno y en verano

Cuando Francisco y Enrique Monerris lograron insertarse en Santander por el año 1850, la tienda de turrones de ambos se transformó en el establecimiento número uno de la ciudad. Cada uno de ellos se dejó encaminar por una creciente corazonada, la cual pudo hacerse hecho realidad en Cantabria y esto gracias a productos de inmensa tradición alicantina.

En la actualidad son artífices de turrones que son esplendidos para restaurantes de la categoría Michelin, categorización que puede ser confirmada por Martin Berasategui, quien es un auténtico fanático de estos dulces y aseguro lo siguiente sobre Monerris: «es imposible hacer mejor el turrón».