El 80% de los viajeros de negocios muestra la intención de reanudar desplazamientos en 2021

El 80% de los viajeros de negocios tiene intención de reanudar los desplazamientos por trabajo tan pronto como las restricciones lo permitan, según una encuesta elaborada por la hotelera Eurostars Hotel Company, que asegura que sólo un 5% no cuenta con reiniciar sus desplazamientos en los próximos meses.45

En cuanto a la percepción del riesgo de contagio, no parece ser un obstáculo para los viajeros corporativos. El 71% se siente seguro con las medidas que han puesto en marcha los hoteles orientadas a la limpieza y desinfección de los espacios, sin por ello requerir certificaciones especiales.

Otro 18% afirma que aquello que más seguridad le transmite es el control de aforos y una menor afluencia de huéspedes en los espacios comunes.

Por todo ello la encuesta concluye que los establecimientos hoteleros deberán ser capaces responder a un viajero más exigente con la propuesta de servicios y su nivel de calidad.

En este sentido, el parking sube peldaños en el ranking de servicios de interés, teniendo en cuenta que los viajes son de carácter nacional y que gran parte de estos desplazamientos se efectúan por carretera. También el acceso a servicios de restauración propios del hotel y los espacios de trabajo adaptados en el mismo establecimiento.

Las nuevas tendencias orientadas a la adquisición de hábitos saludables, también se dejan notar en la demanda de una mayor oferta de productos saludables en el hotel (la opción más reiterada entre el 36% de los encuestados), así como la preferencia por el consumo de productos locales.

En la misma línea hasta un 52% de los viajeros corporativos consultados, destaca como servicio o utilidad más deseada el acceso a instalaciones de salud, wellness o spa dentro del establecimiento.

Por último, la tecnología, que ya figuraba entre los requisitos esenciales del segmento corporativo, ha ganado aún más peso en los últimos meses. Una buena conectividad y un WiFi de alta velocidad resultan imprescindibles para satisfacer las expectativas del viajero de negocios.