canarias

Turespaña ha lanzado la campaña ‘Back to the Canary Islands, back to Spain’, que, centrado en el archipiélago busca captar al turista europeo que no quiere esperar al año 2021 para viajar ofreciéndole un destino “seguro”.

Así se ha puesto este miércoles de manifiesto durante la presentación la campaña, que tiene como fin dinamizar la demanda de viajes a las islas en esta temporada invernal, y que contó con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Precisamente Sanz ha entendido que esta campaña es “más oportunidad que nunca”, ya que Canarias es el único gran destino de sol y playa viable para los grandes mercados emisores europeos. “Los destinos tradicionales del sudeste asiáticos como Tailandia o Vietnam están cerrados, el Caribe no está abierto este año y es Canarias el único destino que permanece abierto y seguro para los visitantes europeos”, dijo.

De igual modo, comentó que en la actualidad la intención de viajar no es alta aunque apuntó que desde que los grandes países emisores levantaron las restricciones a los viajes a Canarias, la intención de hacerlo ha subido y puso como ejemplo Alemania, donde la búsqueda de España como destino turístico se ha incrementado un 86%.

“El objetivo es captar viajeros y reactivar el sector para que esta temporada otoño-invierno 2020-21 la podamos salvar de la manera posible”, expuso para añadir que la campaña, 100% digital y con un presupuesto inicial de 500.000 euros, se ha lanzado en un principio en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia e Irlanda.

Con todo, se espera que durante las seis semanas de duración desde este miércoles se alcance un impacto de 53 millones de impresiones que impactarán a 6,3 millones de usuarios.

INVERSIÓN DE 100 MILLONES PARA EL TURISMO CANARIO EN TRES AÑOS

Por otra parte, la ministra explicó durante su turno de palabra que los Presupuestos Generales del Estado 2021 incorporan una inversión para la reactivación de las islas de 100 millones de euros durante los próximos tres años, con lo que se busca dar respuesta al impacto de la pandemia y modernizar el modelo turístico canario para que sea más sostenible, competitivo y más inclusivo.

Así, explicó que esta partida forma parte de una estrategia de reactivación del turismo canario basado en actuaciones de modernización y reconversión de la infraestructura turística; de diversificación económica hacia sectores de la economía verde y digital; de protección medioambiental; en el ámbito de la formación; la mejora de la conectividad; y actuaciones vinculadas a la situación ultraperiférica y de lejanía que tienen las islas.

“Este plan se enmarca dentro de un ambicioso plan de modernización y competitividad del sector turístico que desarrollaremos a nivel nacional en que vamos a movilizar en los próximos tres años más de 3.400 millones de euros, presupuesto que se verá complementado por las actuaciones que se desarrollarán desde el Ministerio de Transportes y desde el Ministerio de Transición Ecológica”, resaltó.

TORRES RESALTA EL ESFUERZO PARA REDUCIR LOS CONTAGIOS

Finalmente, el presidente de Canarias ha apuntado que los buenos datos epidemiológicos son fruto del esfuerzo de la sociedad isleña, que superó momentos complicados de la segunda ola en agosto gracias a la aplicación de medidas drásticas para reducir el número de contagios.

“No nos va a vencer el desánimo –aseveró–. Ante los problemas hay que buscar soluciones. Hemos caminado en un protocolo con el Gobierno de España y se va a mejorar de manera inminente para tener la máxima seguridad para el turista y para el canario”.

Torres esperó que haya que convivir el menor tiempo posible con el coronavirus. “Entre tanto hay que hacer un esfuerzo y ayudarnos sabiendo que hay muchas personas que lo están pasando mal y que son momentos difíciles en lo social, lo económico y lo sanitario, y que las administraciones públicas tienen que estar a la altura”, concluyó.