El touroperador TUI ha anunciado este miércoles que amplía hasta al menos el 4 de agosto la suspensión de sus paquetes de vacaciones a Baleares y Canarias, mientras que incrementará sus vuelos a destinos turísticos como Grecia y Turquía.

La empresa británico-alemana recuerda que sus programas a España peninsular permanecen suspendidos hasta el 10 de agosto, y señala que este viernes actualizará la información para las personas que tengan reservas a partir de esa fecha y del día 4 hacia las islas.

TUI toma la decisión después de que el lunes el ministerio británico de Exteriores cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse con menor riesgo de coronavirus.

En el comunicado lanzado este miércoles, el touroperador reitera que los clientes que iban a viajar a España entre el 26 de julio, cuando el Gobierno británico impuso una cuarentena a los viajeros llegados del país, y el 9 de agosto podrán cambiar su reserva o solicitar un reembolso.

El director gerente para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, explica que la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones han querido cambiar sus destinos. Por este motivo, indica, se han añadido siete vuelos este fin de semana a destinos como Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía.

Desde la compañía se pide al Gobierno del Reino Unido que trabaje estrechamente con la industria de viajes y elimine “el enfoque de cuarentena” y considere la rápida introducción de corredores de viaje regionales.

“El nivel de incertidumbre y confusión creado esta semana es perjudicial para la confianza de las empresas y los clientes en los viajes”, aseguran desde la compañía.