netflix

Netflix es una la plataforma más usada en la actualidad. Es cierto HBO o las series de Amazon Prime tienen sus seguidores, pero ninguna de las dos consigue superar a Netflix. Pero, ¿Por qué es Netflix la plataforma más popular? Tienes que tener en cuenta que, además de tener un buen precio, esta aplicación tiene una videoteca bastante amplia. Puedes encontrar series, películas e incluso documentales. Es muy completa y es por eso mismo por lo que tiene muchos adeptos.

Ahora bien, ¿La disfrutamos al máximo? En general tenemos que decir que no. No se le saca todo el partido posible a la plataforma de Netflix. ¿Quieres saber algunos trucos para disfrutar de ella? Pues los vemos a continuación. No te lo pierdas.

Crea tu propio perfil

A pesar de que esto pueda parecer algo obvio, muchas personas usan la cuenta de su hermano, de su padre o de su pareja para entrar a Netflix y ver una serie o una película. Error. ¿Por qué? Pues porque la plataforma no te mostrará aquello que más te puede interesar.

Ten en cuenta que la plataforma va dando recomendaciones a los usuarios dependiendo de sus gustos. Si te gustan las comedias, pues te recomendará algunas comedias populares. Que prefieres las películas de amor, lo mismo. Es por eso por lo que siempre se recomienda crearse un perfil propio. Es la única forma que tiene Netflix de acertar con todos los gustos.

Quita la reproducción automática

Aunque creas que tener la reproducción automática de Netflix te beneficia, ya que no tienes que darle al siguiente episodio, lo que hace es perjudicarte ya que hará que entres en un bucle de serie del que no podrás salir. No te dejará descubrir nuevas series que pueden resultarte la mar de interesantes.

Para quitar esta opción tan solo tienes que ir a Cuenta, luego a Configuración y acto seguido deberás desmarcar la casilla de “Reproducir automáticamente el siguiente episodio“. Ya no te quedarás pegado viendo una serie cuando lo que en realidad quieres es explorar Netfix. Eso sí, haz caso a las recomendaciones.

Los controles secretos de Netflix

Si ves Netflix desde el ordenador, entonces podrás usar una serie de controles que te permitirán obtener un atajo. Es cierto que si lo ves en la televisión, por ejemplo, no podrás beneficiarte de estos controles ya que se necesita teclado. Aún así, vamos a ver los controles secretos de Netflix.

F: Pantalla Completa
ESC: Salir de Pantalla Completa
Espacio o Intro: Reproducir o pausar
SHIFT + Flecha Izquierda: Retroceder
SHIFT + Flecha Derecha: Avanzar
Flechas Arriba y Abajo: Subir y bajar el volumen
M: silenciar

Ahorrarás un gran esfuerzo a la larga, de eso estamos seguros. Eso sí, solo si tienes un teclado en el que escribir estos atajos.

La calidad del vídeo en Netflix, mejor en automático

Todos querems ver las películas y las series con la mejor calidad posible. Es por eso mismo por lo que solemos poner la reproducción de los vídeos en alta calidad. Esto está muy bien cuando tienes Netflix en la televisión, o en el ordenador, y estás conectado a la fibra óptica de 600MB, pero puede suponerte un problema si lo tienes por WiFi y, además, tienes una conexión que falla o que suele ir lenta.

En estos casos nuestra recomendación es que dejes la calidad del vídeo en automático. ¿Por qué? Pues porque de esta forma la propia plataforma se adaptará a tu conexión de Internet. ¿Imaginas estar en mitad de una escena muy interesante y que esta se corte por la configuración que has decidido poner? Para que no te pase, lo mejor es dejarlo en automático.

Aprovecha los trayectos viendo Netflix en tu móvil sin consumir datos

Tenemos un ritmo de vida muy alto y es por eso mismo por lo que es importantísimo aprovechar cada segundo que tenemos libre, incluso el trayecto que haces de casa al trabajo o del trabajo a casa. Todos los minutos se pueden aprovechar y Netflix está ahí para ayudarte a ello.

La plataforma de Netflix se puede descargar tanto en dispositivos móviles como en tablets. Y es toda una ventaja. ¿Por qué? Te preguntarás. Porque podrás aprovechar esos trayectos diarios de 15. 20 e incluso 30 minutos. Ni que decir si recorres cada día 1 hora para llegar a tu destino.

Pero después de haber leído esto pensarás que es una locura ya que, ¿Quién va a gastar tantos datos móviles para ver series? La buena noticia es que con Netflix no los necesitas. Podrás, directamente, usar el modo sin conexión que te permitirá ver aquellos capítulos que te hayas descargado previamente, todo desde la aplicación. ¿No es fantástico?

[/nextpage]

Activa las notificaciones

¿No quieres perderte nada? Entonces activa las notificaciones de Netflix, de esta forma no te perderás nada de lo nuevo que entre en la plataforma. Eso sí, te enterarás tanto de las películas y series que están relacionadas con tus gustos como de las que no, que tampoco está nada mal ya que siempre es recomendable echar un vistazo al resto de vídeos de Netflix por si hay alguno que se te ha pasado.

Netflix te avisará o bien por correo o bien directamente en la pantalla principal de las novedades que van subiendo. Eso sí, de lo que no te avisa es de las series que van a retirar próximamente. Ten en cuenta que Netflix está todo el tiempo poniendo y quitando, por lo que es recomendable que te mantengas informado de ello para sacarle todo el partido a la plataforma.