La Coca Cola es la bebida de cola más consumida a nivel mundial. La mayoría de los españoles tienen alguna lata o botella en su frigorífico y hay otros, incluso, que confiesan que tienen adicción a la Coca Cola.

Este refresco es de los que más azúcares tiene, el mayor índice de personas con colesterol se encuentra en los Estados Unidos y es el país número uno de venta de este producto. Además, también contiene cafeína, que al ser un excitante mantiene alerta tu cuerpo y puede provocarte insomnio.

Son muchos los efectos nocivos de este refresco en tu organismo y seguramente ya lo sepas, pero aún así sigues consumiéndolo. En este artículo te diré algunos trucos para que reduzcas tu dosis diaria de Coca Cola y eso ayudará a que “mejores tu salud en general”.

Anula la cafeína

Coca Cola

La cafeína es uno de los motivos por los que necesitas beber Coca Cola, el cuerpo te la pide, ¡es adictiva! Intenta anularla de tu organismo. Si realmente te has planteado dejar de beberla, un consejo muy efectivo y que seguramente no hayas pensado es ¡NO LA COMPRES! Al principio te costará hacerlo, el ser humano es un animal de costumbres y si llevas toda la vida yendo a la tienda a comprarla, inconscientemente, la meterás en el carrito y saldrás de allí con unas cuantas. ¡Mal!

Vacía tu nevera de Coca Cola y mete bebidas que no contengan cafeína. Ve reduciendo tu consumo de cafeína poco a poco, ¡Roma no se hizo en un día! Te recomiendo que apuntes las Coca Colas que te bebes al día y una vez que lo hayas hecho te pongas una meta premio. Puede parecerte una tontería, pero los niños cuando obtienen beneficios ponen más empeño, siento comunicarte que los adultos también funcionamos así.

Bajar de forma gradual el consumo de bebidas con cafeína ayudará a que tu cuerpo deje de tener picos de ansiedad, tensión alta, insomnio, déficit de atención o mal humor. Ve cambiando la Coca Cola por el café, pero no más de uno al día. Si la abstinencia de cafeína es muy grande puedes tomar una taza de café, contiene cafeína y dentro de lo malo, el café es menos dañino que la Coca Cola.

El beneficio que te supondrá a la larga dejar de consumir cafeína es impresionante.