Coca Cola

La Coca Cola es la bebida de cola más consumida a nivel mundial. La mayoría de los españoles tienen alguna lata o botella en su frigorífico y hay otros, incluso, que confiesan que tienen adicción a la Coca Cola.

Este refresco es de los que más azúcares tiene, el mayor índice de personas con colesterol se encuentra en los Estados Unidos y es el país número uno de venta de este producto. Además, también contiene cafeína, que al ser un excitante mantiene alerta tu cuerpo y puede provocarte insomnio.

Son muchos los efectos nocivos de este refresco en tu organismo y seguramente ya lo sepas, pero aún así sigues consumiéndolo. En este artículo te diré algunos trucos para que reduzcas tu dosis diaria de Coca Cola y eso ayudará a que “mejores tu salud en general”.

Sustitúyela por agua

agua

En las comidas principales es muy importante que tu consumo de Coca Cola sea nulo. Esta bebida tiene gas y esto te hará sentir lleno antes, y que por lo tanto te entre hambre antes y “picotees entre comidas”.

Cambia el refresco por agua, zumos o bebidas con bajo contenido calórico. Hay una gran diferencia de calorías y de azúcar entre la Coca Cola normal y la Zero o light. Si eres de los adictos a esta bebida, al principio, te costará acostumbrarte al sabor, pero si piensas que es por tu salud, puedes hacer el esfuerzo.

Un buen comienzo sería empezar a pedir agua con gas o soda de vez en cuando. Esta bebida también tiene burbujitas y no te hará daño si la tomas. El agua con gas con una rodaja de limón o de naranja es muy refrescante y está bastante buena de sabor. ¡Prueba cosas nuevas y saludables!