Móvil roto

El teléfono móvil es un dispositivo que nos acompaña casi a todos lados. Se ha transformado en una herramienta casi imprescindible para tu vida. Ya no solo para llamar, sino también para estar conectados, tener nuestra agenda, despertarnos, enviar y recibir correos electrónicos, o disfrutar de momentos de ocio.

Por eso, cuando se estropea puede suponer un problema para algunos. Y aunque pueda parecer lo contrario, estar sin móvil puede cambiar por completo la vida de algunas personas que se apoyan enormemente en este dispositivo para todo lo que hacen. Así que si tienes algún problema con tu móvil y no tiene garantía, o piensas en comprar otro o en reparar el que ya tienes, especialmente si quieres recuperar los datos que almacenaba…

Mejores trucos e ideas para revivir tu móvil

Hard Reset

Hard Reset: menú del móvil

Si tu móvil se calienta mucho, es lento, tiene algún malware, o el sistema no está funcionando de forma adecuada, es probable que tenga algún problema de software. En estos casos, el soft reset no suele funcionar.

Un hard reset podría devolver al móvil en el mismo estado de fábrica. Eso suele ser la solución a la gran mayoría de problemas que ocurren cuando se instalan apps inadecuadas, tienes algún virus, o el sistema produce algún tipo de error.

Para hacer un hard reset, lo primero que deberías hacer es realizar una copia de seguridad de tus datos, contactos, etc., ya que se perderán todos los datos de la memoria interna (la SD permanece intacta).

Si el estado del móvil no permite hacer el backup o ya lo hiciste, puedes ponerte manos a la obra con el hard reset:

  1. Pulsa a la vez el botón de encendido y el de subir volumen. Si los mantienes pulsados un rato con el móvil apagado, se encenderá y aparecerá una pantalla de Recovery. En algunos teléfonos Samsung se hace con el botón de encendido, volumen + e inicio.
  2. En el menú puedes elegir la opción Wipe Data / Factory Reset / Hard Reset, según aparezca en tu sistema. Para moverte por este menú puedes usar los botones de volumen para subir o bajar y una vez estés sobre la opción correcta usa el botón de encendido para seleccionar.
  3. Espera a que se complete el procedimiento. Tardará un rato, una vez finalizado se iniciará y deberás ponerle tus datos de nuevo y configurarlo como cuando lo compraste…