outlook

Probablemente, Outlook sea el cliente de correo electrónico más avanzado, al lado de Gmail. La diferencia entre ambos es que el primero mencionado cuenta con aplicación para Windows y macOS. Esto le confiere un plus de productividad, ya que no depende de navegadores.

Además, la versión web de Outlook también tiene unas cuantas herramientas avanzadas, las cuales muchos desconocen, y podrían estar aprovechando para su beneficio. Si sigues leyendo, encontrarás los mejores trucos que puedes llevar a cabo sin mayor dificultad. Apunta porque son de lo más útiles, y notarás la diferencia.

Cómo ver la dirección de IP de un correo

outlook

Cuando quieres conocer la verdadera procedencia de un correo electrónico, este es un truco que puedes llevar a cabo en Outlook que va de maravilla. Cuando estés en el correo electrónico que quieres analizar, pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la barra de opciones. A continuación, selecciona Ver origen de mensaje.

Tras haber pulsado en esta última opción, Outlook abrirá una ventana como la que puedes ver en esta imagen. En este menú conceptual, tendrás que ponerte a la búsqueda del siguiente campo de texto mediante la combinación de teclas Comando + F, si se da el caso de que estas en macOS y Linux, si estás en Windows, debes teclear Control + F. ‘Sender IP’, con este campo podrás ver la dirección IP del correo original. Ahora solo tendrás que acceder a una web de localización de IP para verla en un mapa.

Comentarios de Facebook