Pelo rubio

Una de los grandes problemas de las mujeres que tienen el pelo rubio es que, en muchas ocasiones se vuelve de color verde. Y no, no es culpa de esa nueva dieta de verano que estás probando. El problema es otro.

Y es que, hay muchos factores que pueden afectar al color del pelo, quitando su color natural y creando ese tono verdoso tan desagradable. Pero, ¿quién es el verdadero culpable? El cobre. Además, es un producto que está en la gran mayoría de piscinas.

Pelo rubio verde por la piscina

El cobre: principal culpable por el que el pelo rubio se vuelve verde

Seguramente te habrás dado cuenta que la mayoría de las veces en las que tu pelo rubio empieza adquirir ese tono verdoso es en verano, ya sabes la razón por la que pasa. Hay que tener en cuenta que la mayoría de alguicidas contienen cobre entre sus ingredientes, ya que es un enemigo natural de las algas. Pero también de tu cabello.

Por suerte, hay una serie de trucos que te ayudarán a evitar que tu pelo rubio se vuelva de color verde. Si los sigues al pie de la letra, eliminarás ese molesto problema estético de una vez por todas. Y son mucho muy sencillos de cumplir, por lo que no tendrás problema alguno al respecto.

¿Cómo evitar que el pelo se vuelva verde?

El primer consejo para evitar que el pelo rubio se vuelva de color verde, es mantener tu pelo en buen estado. Para ello, el cabello ha de estar hidratado y muy bien cuidado. De esta manera, será mas difícil que adquiera esa tonalidad verdosa.

Para empezar, deberás cortarte las puntas siempre que sea necesario. Por otro lado, no utilices nunca el secador en verano a no ser que sea estrictamente necesario. Lo mismo con las planchas y cualquier tipo de elemento que funcione por calor.

El motivo es muy sencillo: si los folículos de tu cabello se mantienen cerrados, se evita la entrada de sustancias dañinas, como el temido cobre.

Además, utiliza productos para hidratar tu pelo de forma habitual, como mascarillas y cremas hidratantes. Puedes encontrar soluciones realmente completas a precios muy comedidos, por lo que no dejes de cuidar tu cabello para evitar que el pelo rubio se vuelva verde.

¿Eres una habitual en la piscina? No te preocupes, pero has de tener en cuenta dos detalles muy importantes para evitar al máximo el temido cloro que, con total seguridad, estará en el agua. Para empezar, deberás mojarte el pelo antes de meterte en la piscina.

Lo más normal es que te des una ducha rápida antes de entrar. En este caso, estate un par de minutos debajo del agua para que el pelo absorba este agua natural, y libre de cloro, para que sea mucho más difícil que acabe absorbiendo el cobre oxidado.

Y sí, una vez hayas salido de la piscina deberás lavarte el pelo. No, ese remojón rápido para quitarte el cloro no va a servir para nada. Lo que tienes que hacer es lavarlo en profundidad, igual que haces de forma habitual, para eliminar cualquier resto del químico que se haya podido quedar en las fibras de tu cabello.

¿Tu pelo ya es de color verde? tranquila, la solución es muy sencilla

Si, por desgracia tu pelo ya se ha vuelto de color verde, la solución es un poco desagradable, pero muy útil.

Lo único que tienes que hacer es aplicarte ketchup sobre el pelo dos veces por semana, dejándolo actuar durante 20 minutos antes de aclarártelo y lavártelo de nuevo con tu producto habitual.

Foto de Pack Liso Pro de Alea

Liso Pro: reduce el volumen y el encrespamiento del cabello

Alea presenta Liso Pro, el kit de alisado progresivo que reduce el encrespamiento y el volumen gracias a la auténtica fórmula profesional...

Sí, va a ser un poco incómodo, pero conseguirás neutralizar el color verde. Y es que, los pigmentos rojos del ketchup neutralizarán el tono verdoso de tu pelo, por lo que conseguirás solucionar el problema.