El paro y la prestación, ese el tema. Si hay una realidad en estos momentos, es que el coronavirus, nos ha venido a cambiar el estilo de vida de todas las personas. Y es que, el tema laboral aunado a la emergencia mundial por la salud, nos ha puesto entre la espada y la pared. Ante esto, es de conocimiento de todos, que una gran cantidad de empresas, se vieron en la necesidad de finalizar la relación laboral con muchos de sus empleados.

La pandemia puso a todos en una cuerda floja, donde una gran cantidad de ciudadanos, al día de hoy, no cuentan con empleo, y el paro se hace notar en pleno desarrollo de esta situación que vivimos. Hay muchas dudas sobre el tema del paro para cobrar la prestación, sobre todo porque con esto del confinamiento, las oficinas no abren para el público, y la mayoría de los trámites se deben hacer desde la web.

Desde luego que este tipo de gestiones se siguen haciendo, así que te desvelaremos todo lo que debes hacer para cobrar la prestación, y conozcas las implicaciones del paro para que aclares las dudas. Con esto, lo que queremos que puedas tener una salida inmediata, y que estés al tanto de los requisitos y tramites a cumplir según la institución adscrita al Ministerio del trabajo.

Casos especiales y la prestación

Casos especiales y la prestación

Para finalizar con este tema del paro, si ya has agotado la prestación del SEPE, y todavía sigues desempleado, puedes solicitar una ayuda existencia que se otorga en situaciones especiales. Un ejemplo que te podemos dar son las obligaciones familiares, ser inmigrante retornado, tener más de 45 años o ser expresidiario.