toyota
Foto: Toyota.

La movilidad eléctrica es el futuro. En este aspecto, Toyota ha tratado de adelantar por la derecha a todas las compañías automovilísticas. En la actualidad, ocho de cada 10 vehículos que Toyota comercializa en España son híbridos eléctricos. Cifra que asciende al 100% en su marca Lexus.

Desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius en España, la firma japonesa ha matriculado más de 200.000 híbridos en el mercado nacional. En concreto, este cifra récord de vehículos híbridos eléctricos distribuidos por Toyota se dividen en más de 165.000 unidades de la marca Toyota y más de 35.000 automóviles Lexus.

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra en menos de dos años. Es decir, desde entonces entregó otros 100.000 coches de esta categoría. 

nissan

Nissan gana la batalla de los vehículos eléctricos

Las ventas de coches eléctricos no dejan de subir. Hasta el mes de octubre, se han matriculado en España 9.980 vehículos 100% eléctricos y...

En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

En octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de seis retos a través de los cuales la compañía reducirá al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Dentro de estos objetivos destaca el Desafío 1, que consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota ha apostado por una progresiva electrificación de su gama, en la que destacan, además de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la progresiva introducción de vehículos eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible.

ETIQUETA ECO 

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.

De esta manera, tal como ha explicado la compañía, todos los modelos híbridos eléctricos de Toyota y Lexus pueden disfrutar de ventajas como el acceso a ‘Madrid Central’, la nueva zona de bajas emisiones de Madrid que entra en funcionamiento el próximo 30 de noviembre

 

Comentarios