Toyota

Toyota se prepara para el mayor evento deportivo del próximo curso. La marca nipona ha anunciado este viernes que ofrecerá una gama completa de automóviles electrificados, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La firma ha revelado que incluirán versiones de determinados modelos y vehículos específicos desarrollados para este destacado evento.

Toyota proporcionará un total de 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020, de los que el 90% serán electrificados y comprenderán vehículos eléctricos híbridos, eléctricos de pila de combustible, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos con batería.

MODELOS EXCLUSIVOS PARA LA CITA OLÍMPICA

Uno de los vehículos desarrollados exclusivamente para Tokio 2020 es el e-Palette, que estará destinado a cubrir las necesidades de transporte del personal y atletas, además de contar con una rampa eléctrica para facilitar el acceso a los usuarios con silla de ruedas. Está diseñado para distancias cortas y para contar con una conducción automatizada.

Por otra parte, el Toyota Concept-i será el gran protagonista durante el relevo de la antorcha olímpica y como guía de la maratón. Se trata de un vehículo convoy con un diseño muy peculiar que además hará una demostración de conducción automatizada. También contará con inteligencia artificial como “agente de conversación”, en palabras de la propia compañía.

Policía Nacional

La Policía Nacional actualiza su flota con 70 Toyota Prius+ híbridos

La Policía Nacional ha incorporado 70 Toyota Prius+ a su flota para dar un paso adelante en su compromiso con el medioambiente y en...

“Gracias a su completa gama de vehículos electrificados, Toyota trabajará para que en Tokio 2020 todo funcione a la perfección, además de ayudar en el transporte de los asistentes a los Juegos, del personal, atletas y visitantes”, afirman desde la compañía.

“Por otra parte, gracias a los robots, Toyota prestará su apoyo a la organización dando un paso más allá de lo que se suele entender por movilidad en unos Juegos. Todas esas actividades llevarán detrás el reto de ofrecer ‘movilidad para todos'”, han asegurado.