jueves, 16 septiembre 2021 20:05

Manuel Peleteiro - Santiago de Compostela

5.º PUESTO

El Colegio Manuel Peleteiro es un centro de enseñanza privado no subvencionado, sin vinculación religiosa ni política. Fundado en 1951 por Don Manuel Peleteiro Irago y Doña Dolores Ramos Fernández y mantiene su compromiso con una enseñanza integral y de calidad para lograr la excelencia académica.

El Colexio Manuel Peleteiro ha tenido históricamente un compromiso con la calidad en la educación, y en 2011 se unieron a la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Este modelo se caracteriza por fomentar la innovación y la creatividad para adaptarse a una realidad en constante cambio. El sello de excelencia EFQM no sólo persigue los mejores resultados en el ámbito académico, sino en todos aquellos que favorecen el desarrollo de una persona íntegra.

La acción tutorial continua y personalizada para cada alumno, con el apoyo del Departamento de Orientación Escolar, una permanente actualización y adaptación pedagógica, atenta tanto a los cambios tecnológicos como materiales, favorece sus resultados académicos.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto. Desde los 3 a los 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Bachillerato Internacional y Conservatorio profesional.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino y Alemán.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.400 / 150 profesores.

Comedor
Dispone de sus propias cocinas, con capacidad para atender a 500 alumnos en cada turno, en un entorno cómodo y agradable.

Medios de transporte
El colegio dispone de un servicio de transporte escolar que cubre las principales líneas de Santiago y sus alrededores. Los alumnos van acompañados de monitores en todo momento.

Servicio médico
El colegio cuenta con un servicio de enfermería, además de disponer de un contrato de asistencia médica con un centro hospitalario próximo.

Actividades complementarias
El Colegio incorpora a su Proyecto Educativo las actividades extraescolares. En Primaria todos los alumnos asisten a una actividad extraescolar incluida en su horario lectivo. Fuera del horario escolar al igual que en Secundaria y Bachillerato pueden asistir a otras actividades como: Ajedrez, Taller de plástica, Taller de fotografía, Audiovisuales, Expresión oral-Teatro, Folclore galego, Club de prensa, Danza moderna, Gimnasia rítmica, Patinaje, Judo, Taller audiovisual, Chino, Francés, Natación, Fútbol 8 / Fútbol 11, Baloncesto, Atletismo o Papiroflexia entre otras.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 460 euros al mes.

Contacto

Monte Redondo – Castiñeiriño, 15702, Santiago de Compostela, La Coruña.
Teléfono: 981 591 475
www.peleteiro.com