jueves, 16 septiembre 2021 21:27

Colegio Vizcaya - Zamudio - Vizcaya

8.º PUESTO

El centro es una Cooperativa de Enseñanza de Padres de Alumnos, sin ánimo de lucro, que se ofrece a las familias que quieran participar corresponsablemente con la institución en la educación de sus hijos en un clima abierto y plural.

Como Centro Educativo, ayudan a los alumnos en su evolución, respetando sus ritmos; se imparte castellano, euskera, inglés desde la Escuela Infantil hasta 2º de Bachillerato. A partir de 1º ESO se incrementa la oferta con francés y alemán.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, francés, euskera, castellano y alemán.

Departamento de Orientación
La tarea del Departamento consiste en orientar y apoyar al profesorado, familias y alumnado en todos los aspectos relacionados con el desarrollo personal y académico, para ello, desde la etapa de Infantil se realizan observaciones y evaluaciones psicométricas de habilidades y aptitudes fundamentales para la adquisición de los aprendizajes. Esto posibilita la detección temprana de posibles dificultades, así como de altas capacidades.

Durante los dos años que abarca el Bachillerato, los alumnos visitan la Feria de Orientación a la que acuden diversas Facultades de la Universidad del País Vasco y todos los centros universitarios del entorno, visitas a empresas de diferentes sectores y charlas de ex-alumnos (universitarios en la actualidad).

Actividades Extraescolares
Las actividades son realizadas durante todo el curso escolar: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Natación, Atletismo, Kárate, Tenis, entre otras.

Comedor
El Colegio posee cocinas propias para la realización de los menús que se ofrecen en el comedor escolar. Diariamente, el centro se abastece de productos frescos y de primeras marcas, procedentes de proveedores sometidos continuamente a un proceso de homologación por los responsables del servicio.

A pesar de ofrecer un menú único, se adaptan a los diferentes particularidades de los alumnos, prestando especial cuidado en aquellos que sufren algún tipo de alergias y/o intolerancias alimentarias, realizando un menú seguro de acuerdo a las características del alumno, pero también lo más similar posible al de sus compañeros, favoreciendo la integración entre sus compañeros durante el tiempo dedicado a esta actividad.

Otro de los objetivos es fomentar la adquisición de hábitos alimenticios correctos y desarrollar actitudes adecuadas hacia la comida y su elaboración para ello, cada día, dos alumnos del centro acuden a la cocina con el fin de participar en alguno de los procesos de la elaboración del menú.

Medios de transporte
El transporte escolar se estructura en tres turnos. El primero y el segundo, ambos con 16 líneas, cubren en sus diferentes recorridos el ámbito de influencia del colegio. Para los alumnos que realicen actividades extraescolares y deportivas, se dispone de un tercer turno con 8 líneas.

Todas las líneas disponen de personal encargado de la vigilancia y cuidado del autobús durante todo su recorrido.

Servicio médico
El servicio de Primeros Auxilios está atendido durante toda la jornada escolar (desde las 9:00h. hasta las 17:00h.) por una persona especializada.

El Centro cuenta con un Desfibrilador (DEA) con personal cualificado y formado en curso especializado para su correcto uso.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.800 / 110 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.

Contacto

Barrio Galbarriatu 6, 48170, Zamudio, Vizcaya.
Teléfono: 944 54 14 00
www.colegiovizcaya.net