jueves, 16 septiembre 2021 20:54

Colegio Virolai - Barcelona

37.º PUESTO

Sistema de aprendizaje basado en el esfuerzo y en la implicación de los alumnos en unas estrategias en el aula que garanticen una exigencia diferencial y continuada.

La tutoría es uno de los pilares del proyecto educativo. A través del trabajo del autoconocimiento, la aceptación y la superación personal, el acompañamiento tutorial es esencial para empoderar y acompañar a todos y cada uno de los alumnos en su crecimiento personal.

En Virolai se fomenta “aprende a aprender” de una forma dinámica y vivencial.

La tecnología está es presente en la Escola de forma transversal, como un recurso que facilita el aprendizaje. Los alumnos no solo deben hacer uso de la tecnología como usuarios, sino que deben utilizarla para crear nueva tecnología, dando el salto de usuarios a creadores digitales. La incorporación de la programación en las aulas forma parte de esta estrategia.

Se inicia el aprendizaje del inglés desde la educación infantil e introducen un segundo idioma, francés, en el inicio de la etapa secundaria, siempre adaptando el aprendizaje a los diferentes ritmos.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Francés.

Comedor
Los menús se elaboran con el asesoramiento de dietistas y las revisiones periódicas de los servicios de Salud del Distrito y del Departament d’Educació.

Ofrecer un equilibrio dietético, aportando variedad de alimentos y en su forma de preparación. Adecuar los menús a las dietas requeridas por alergias. Incorporar platos propios de la cultura gastronómica. Adaptarse a la oferta estacional para poder ofrecer productos frescos y de proximidad.

Adecuar los platos ofrecidos a la preparación y al servicio para un colectivo de población escolar comprendido entre 1 y 18 años.

Desde hace ocho cursos, se han establecido como líneas de mejora la reducción de la proteína animal, incorporación de diferentes cereales, pescado fresco y de proximidad, verdura cocida o ensalada y fruta de temporada.

Gabinete médico
Durante toda la jornada escolar.

Transporte escolar
El centro dispone de diferentes rutas, realizadas por Autocares Julián San José.

Departamento de Orientación
Una de las líneas del Proyecto Educativo de Virolai es atender adecuadamente los retos que la enseñanza personalizada y la atención a la diversidad plantean.

Su finalidad principal es el asesoramiento para el profesorado y, si es necesario, para las familias ante la detección, prevención y diagnosis de posibles dificultades que pueda presentar el alumnado tanto en el ámbito educativo como de aprendizaje. Se realiza un seguimiento individual a partir de la observación directa en el aula, de las pruebas de madurez o de los intercambios con el tutor, entre otros.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.400 alumnos / 130 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 450 euros al mes en bachillerato.

Contacto

Ceuta s/n, 08032, Barcelona.
Teléfono: 932 846 343
www.virolai.com