jueves, 16 septiembre 2021 21:19

Colegio Urkide - Vitoria - Álava

49.º PUESTO

Urkide es una Cooperativa de Trabajado Asociado declarada de Utilidad Pública y sin ánimo de lucro, que desde 2007, tras asumir la Cooperativa la gestión integral del Proyecto que regentaba la congregación de Ursulinas desde el año 1882, cuenta con 97 profesionales, que a la vez son cooperativistas.

Sus grandes objetivos son la Atención a la Diversidad que permite individualizar la educación y adaptarse y aceptar las diferentes realidades de cada aula y el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) que posibilita que el alumnado utilice los idiomas como vehículo de aprendizaje de contenidos y de relación interpersonal.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 2 a 20 años.

Niveles Académicos
Aula de 2 años, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Comedor
La comida se elabora en las dependencias del colegio (no catering) por personal propio. Se entrega un informe al alumnado que hace uso habitualmente de este servicio, en el que se aporta información de cómo comen y de su comportamiento.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado. Sus actuaciones están encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado, adaptando los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.

Abarca tres ámbitos de intervención: Educación Infantil, Educación Primaria y ESO-Bachiller. Su objetivo es acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje y de evolución personal, constituyéndose como un punto de apoyo para el profesorado y para las familias.

Equipo psicopedagógico: 1 psicopedagoga en infantil, 1 pedagoga en primaria y 1 psicóloga en secundaria y 3 pedagogos terapeúticos.

Actividades extraescolares
Alineadas con el proyecto educativo del centro se agrupan en el proyecto deportivo y cultural del centro para fomentar la educación integral. Están organizadas y supervisadas por la AMPA, coordinadas por un profesor del colegio.

Existen también actividades destinadas a familias como los cursos de idiomas (euskera e inglés).

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.400 alumnos / 100 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 80 euros.

Contacto

Magdalena 8, 01008, Vitoria, Álava.
Teléfono: 945 133 100
www.urkide.org