jueves, 16 septiembre 2021 20:16

Colegio Urdaneta - Loiu - Vizcaya

35.º PUESTO

Centro educativo con una historia de casi 50 años y más de 14.000 alumnos durante estos años, está integrado en la red de centros religiosos del País Vasco Kristau Eskola.

Una educación bajo una visión cristiana del mundo y de la persona, abarcando de manera integral todas las dimensiones de ésta: académica, física, humana, moral y religiosa.

Con el uso de una pedagogía positiva, para mostrar expectativas de éxito y generar la confianza que permita a los alumnos ver las metas alcanzables, favorecen que el alumno sea protagonista y ejecutor de su propio proceso de aprendizaje para hacerlo más significativo.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Euskera, Inglés, Francés.

A lo largo del curso los alumnos asisten en el propio colegio o fuera de él a obras de teatro en las diferentes lenguas como complemento a las actividades didácticas, e igualmente realizan salidas culturales a eventos literarios.

Comedor
El Colegio Urdaneta cuenta con un servicio de comedor que es utilizado diariamente por casi dos mil alumnos.

Todas las comidas son elaboradas en el centro, que dispone de cocina propia. Su gestión corre a cargo de la empresa Gastronomía Baska, una empresa externa, que se encarga del aprovisionamiento y elaboración de los menús, conforme a criterios dietéticos y nutricionales y a las garantías higiénicas y sanitarias.

Además, se elaboran menús individualizados para aquellos alumnos que presentan alguna necesidad nutricional concreta debido a alergias o intolerancias, bajo la supervisión del Departamento de Sanidad del colegio.

En todos los niveles, el comedor es atendido por el profesorado y personal auxiliar de comedor. Y en el caso de los niños y niñas de Educación Infantil, ellos disponen de su propio comedor.

Gabinete médico
Servicio jornada completa. Realiza la primera atención de las patologías y accidentes, y mantiene informadas a las familias en caso necesario. Lleva a cabo, además, actividades de educación en hábitos saludables.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.300 alumnos  / 170 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Escuelas deportivas
El 75% de los alumnos representan al colegio en al menos un deporte en exhibiciones, torneos, competiciones, campus deportivos, días del deporte o el conocido cross Urdaneta-Loiu.

Como reconocimiento a la promoción deportiva en el ámbito escolar y federado el colegio ha sido distinguido primero con el “Premio del Deporte” por la Diputación Foral de Bizkaia, y posteriormente con el “Premio Vasco del Deporte”, otorgado por el Gobierno Vasco como reconocimiento a la destacada labor social en la formación y promoción deportiva.

Algunos de los deportes impartidos son: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Judo, Natación y Tenis.

Actividades extraescolares
Las actividades extraescolares tienen como finalidad completar la formación académica. Actividades de profundización en idiomas, de tipo cultural (teatro, música, pintura, ajedrez…) y de las distintas disciplinas deportivas.

Transporte escolar
El Centro ofrece un servicio de transporte escolar. Los alumnos, que viajan siempre acompañados por personal responsable, utilizan en dos horarios distintos más de 40 rutas diferentes que cubren los principales núcleos urbanos del entorno.

Los recorridos varían de un curso a otro, y su organización se establece en función del número de usuarios de cada parada.

El servicio regular de entrada y salida del Colegio se completa con los autobuses deportivos, que después del horario escolar, transportan a sus domicilios a los alumnos que han terminado sus entrenamientos u otras actividades dentro del Colegio.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 403 euros.

Contacto

Lauroeta Hiribidea 6, 48180, Loiu, Vizcaya.
Teléfono: 944 533 308
www.colegiourdaneta.com