jueves, 16 septiembre 2021 21:21

Colegio Santa Mª del Pilar - Madrid

11.º PUESTO

Los colegios de la Compañía de María (Marianistas) presentan una Propuesta Educativa común, basada en los principios cristianos, en su experiencia educativa y en el análisis del actual contexto cultural y social. Se pretende que la Propuesta Educativa sea un lugar de encuentro que se ofrece a todos los miembros de la comunidad educativa para que conozcan y compartan la identidad y misión marianista.

La Propuesta Educativa Marianista está basada en la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret. La misión de un colegio marianista es educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse íntegramente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

La misión de los colegios, como espacio privilegiado para el diálogo fe-cultura-vida, les exige abordar su tarea educativa con una formación integral de los alumnos, y una educación en valores que desarrolle actitudes propias de una visión cristiana de la vida: alegría, gratitud, entrega, perdón, gratuidad, paz, justicia, esperanza, austeridad y generosidad para compartir.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y francés. Se imparten cursos específicos para la preparación de exámenes oficiales  PET, FCE , CAE y CPE de la Universidad de Cambridge.

Departamento de Orientación
Los programas de orientación académica y psicopedagógica propios adquieren un especial relieve en la acción educativa del colegio para lograr así el mayor desarrollo posible de la personalidad de cada alumno, desde el punto vista psicológico, social, cultural e intelectual.

Instalaciones
Los alumnos tienen a su disposición campos de futbol, canchas de baloncesto, piscina o un polideportivo entre otras.

Actividades Extraescolares
Las actividades son realizadas durante todo el curso escolar: ajedrez, gimnasia rítmica iniciación, street dance, baloncesto, sesiones de tecnificación, escuela deportiva, pre-tenis, clases de tenis, voleibol, balonmano, fútbol sala, fútbol-7 y fútbol-11, hockey sobre patines y patinaje artístico federado, música, danza, teatro, judo, dibujo, pintura y manualidades, entre otras.

Comedor
El menú de comedor para los alumnos se compone de dos primeros, de dos segundos, la posibilidad de fruta o de lácteo y de un aperitivo. El menú se confecciona siguiendo criterios dietéticos, de manera que los dos primeros pertenecen al mismo grupo nutricional e igualmente los dos segundos.

El Servicio de Comedor cuenta con nueve menús específicos para aquellos alumnos con alergias y/o problemas alimentarios crónicos. Estos menús están elaborados por personal especializado, se individualizan para cada niño y se precintan, para una mayor seguridad, en bandejas herméticas especiales con el nombre del niño al que van destinadas.

Servicio médico
El Servicio Médico del Colegio esta atendido durante todo el horario escolar por una enfermera.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.000 / 140 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 400 euros al mes en Bachillerato.

Contacto

Reyes Magos 3, 28009, Madrid.
Teléfono: 915 738 007
www.smpilar.es