jueves, 16 septiembre 2021 21:15

Colegio San Agustín - Madrid

9.º PUESTO

El Colegio San Agustín es un Centro Educativo Católico, perteneciente a la Orden de San Agustín, abarca el 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en régimen de concierto educativo y, en régimen privado, el Ciclo 1º de Educación Infantil y el Bachillerato.

Fomenta un sólido bagaje académico, unos principios y valores cristianos interiorizados y unas cualidades humanas que permitan diseñar a sus alumnos, su propio futuro, desde la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación suponen una parte primordial en la formación de los alumnos a la hora de prepararles para un mundo globalizado, con programas como la robótica, (1, 2º y 3º de ESO, obligatoria), con la que los alumnos se adentran en el mundo de la robótica, la programación y el control automático.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, francés, chino y alemán.

Departamento de Orientación
Las actividades desarrolladas por el Departamento de Orientación tienen por objeto la orientación personal de cada alumno a lo largo de todo su trayecto educativo, con el fin de lograr un desarrollo integral de su personalidad.

Es un proceso de ayuda al estudiante, que se sirve de medios técnicos específicos (cuestionarios, pruebas psicotécnicas, pruebas pedagógicas, pruebas proyectivas, entrevistas…) para alcanzar un mayor conocimiento de la personalidad de cada alumno.

Actividades Extraescolares
Las actividades son realizadas durante todo el curso escolar: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Ajedrez, Cerámica, Pintura, Teatro, Guitarra, Gimnasia rítmica, Judo, Kárate, Alemán, Chino mandarín, Francés o Inglés, entre otras.

Comedor
El Colegio posee cocinas propias para la realización de los menús que se ofrecen en el comedor escolar, en régimen de autoservicio.

El Colegio dispone, igualmente, de menú especial para alérgicos y celiacos.

Medios de transporte
El servicio de transporte de alumnos está subcontratado a una compañía externa y dispone de varios itinerarios que dan respuesta al área de influencia del centro.

Servicio médico
Servicio médico permanente compuesto por una doctora y una enfermera en el Colegio desde las 08:15 hasta las 18:00 hrs.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.600 / 150 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 420 euros al mes en Bachillerato

Contacto

Padre Damián 18, 28036, Madrid.
Teléfono: 914 589 620
www.colegiosanagustin-madrid.org