jueves, 16 septiembre 2021 20:27

Colegio Salliver - Fuengirola - Málaga

46.º PUESTO

Durante toda la escolaridad, trabajan para proporcionar una formación integral a los alumnos, que permita el pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales y emocionales. Esto significa desarrollar la capacidad para percibir, comprender y controlar los sentimientos de manera que favorezca la maduración personal, fomentar el aprendizaje de otros idiomas y culturas para crear una conciencia internacional y alcanzar un alto nivel académico.

El idioma oficial del colegio es el español, aunque un 50% del profesorado utiliza el inglés como lengua vehicular. El inglés sale del aula y se convierte en una forma natural de comunicación entre profesores y alumnos.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Comedor
El colegio dispone del servicio de Comedor Escolar, que se oferta a todos los alumnos que lo soliciten. Dispone de menús variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad, combinando los principales grupos de alimentos, en base a las indicaciones de un equipo de profesionales en nutrición.

Gabinete médico
Servicio jornada completa. El Colegio Salliver dispone en sus instalaciones de un Desfibrilador Semiautomático (DESA) para la cardioprotección de toda la población escolar, así como formaciones continuas del personal.

Departamento de Orientación
El Departamento de Orientación es un servicio que ofrece el Centro para acompañar al alumnado a lo largo de su vida escolar y para orientarlo en el ámbito personal y académico, tanto de forma individual y como grupal.

Detectar, evaluar y tratar alumnos que presentan dificultades en la conducta, la personalidad, la madurez, el aprendizaje, la integración social, la adaptación al centro…

Actividades deportivas
El colegio Salliver tiene diseñado un programa extracurricular especialmente creado para complementar el plan de estudios de sus alumnos, animándolos a participar en una amplia gama de actividades culturales y deportivas.

Aloha mental-kitsune, ajedrez, i can do it, chino, español para extranjeros, grupo de teatro, música, piano, guitarra moderna (iniciación y avanzado), educación vocal y canto, danza estilizada y flamenco, kárate, pádel o tenis entre otras.

Transporte escolar
Ruta de autobús con paradas en Alhaurín de la Torre, Churriana, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 700 alumnos / 60 profesores

Informática
La incorporación de las nuevas tecnologías al aula favorece un mayor acceso a la información, la interactividad en el aprendizaje y la colaboración entre estudiantes, profesores y familias.

La implantación del proyecto “iPads one to one” desde 4º de Primaria, supone el acceso a comunidades virtuales de aprendizaje y otros entornos colaborativos.

Idiomas
El aprendizaje del inglés se inicia a los dos años y se prolonga hasta 2º de Bachillerato. Durante las etapas de Educación Infantil y Primaria los alumnos tienen el 50% de la jornada en español y el otro 50% en inglés. En Secundaria, las asignaturas que forman parte del programa bilingüe constituyen el 33% de la jornada escolar.

Se ha introducido el alemán como asignatura curricular en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El centro dispone de Escuela de idiomas, donde se les prepara para la superación de los exámenes oficiales de Trinity College, Cambridge University y Goethe Institut.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados. Desde 300 euros al mes.

Contacto

Avenida de Finlandia 4, 29640, Fuengirola, Málaga.
Teléfono: 952 474 194
www.colegiosalliver.es