jueves, 16 septiembre 2021 21:37

Colegio Ramón y Cajal - Madrid

28.º PUESTO

El colegio muestra año tras año un alto nivel educativo, avalado por los resultados conseguidos en las Pruebas Externas, tanto oficiales (Evaluaciones Finales de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, EvAU, etc.), como no oficiales (PISA).

Fomentan llevar más allá el aprendizaje de los alumnos añadiendo la transversalidad y los proyectos a las asignaturas, haciendo así que los niños adquieran mayores competencias, conocimientos y destrezas.

El desarrollo de habilidades con programas propios como Ser, sentir y compartir, Crecemoción o Habilidades para el Éxito, permiten al alumno una mejor gestión emocional, capacidad empática, conciencia social, ser buenos comunicadores en público o saber trabajar en equipo.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Chino, Alemán y Francés.

Comedor
Los menús ofrecen un equilibrio dietético, aportando variedad de alimentos y en su forma de preparación. Menús adaptados a las dietas requeridas por alergias.

Gabinete médico
Durante toda la jornada escolar.

Departamento de Orientación
Cuentan con un equipo de psicopedagogos que ayudan a los alumnos que lo necesitan de forma muy específica e individualizada. Desde los primeros años se realiza un seguimiento para detectar posibles necesidades de aprendizaje.

El equipo de expertos además de ayudar a los alumnos, asesora a las familias y los profesores.

Para los alumnos más mayores el departamento ofrece asesoramiento en orientación universitaria, organizando foros, eventos y mesas redondas facilitando así la elección de carrera profesional.

Actividades extraescolares
El colegio dispone de diferentes clubs: creativos, deportivos (baloncesto, judo, pretenis, gimnasia rítmica,…), lengua, destreza mental, periodismo y yoga, mente sana,…

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.700 alumnos / 170 profesores.

Informática
Aulas dotadas de Apple TV, pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

A partir de 4º de Primaria cada alumno lleva su propio iPad como herramienta para la conexión entre su aprendizaje y su mundo.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 550 euros al mes.

Contacto

Arturo Soria 206, 28043, Madrid.
Teléfono: 914 135 631
www.colegiosramonycajal.es