jueves, 16 septiembre 2021 19:53

Colegio Nuestra Señora del Pilar - Soria

57.º PUESTO

Escolapios Soria es un centro comprometido con la excelencia educativa y la educación integral de sus alumnos, desde sus primeros pasos hasta la universidad. Educando en valores y atendiendo a todos los aspectos de la persona: humana, física, intelectual, espiritual y social.

Los pilares básicos en la oferta del centro son: las nuevas metodologías, las tecnologías de la información y comunicación, la investigación e innovación, la neurociencia aplicada al aula, el emprendimiento, los Idiomas y la lectura.

Los alumnos realizan intercambios con escuelas en Estados Unidos y fueron seleccionados en Soria para realizar la prueba del informe PISA y PISA for Schools, que situó a Soria y a este centro por encima de los primeros países en Educación en Europa como Finlandia o Dinamarca.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual Americano.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés.

Departamento de Orientación
Psicólogos y logopedas.

Comedor
La comida se prepara en el centro con alimentos naturales y saludables. Menús especiales para escolares con necesidades especiales.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 700 alumnos  / 55 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Instalaciones deportivas
El colegio cuenta con varios espacios para el desarrollo físico del alumnado, tanto al aire libre como en el interior de las instalaciones.

El interior del polideportivo, de casi 1.800 m2, está dotado con gradas, vestuarios, duchas, servicios y almacén. Está equipado para la práctica del baloncesto (con una pista central y 3 pistas laterales con canastas mecánicas) balonmano, fútbol sala, voleibol y tenis. La zona exterior que incluye el patio, los porches y el frontón cubierto es un espacio de de 7.835,18 m2, que cuenta con dos pistas de mini basket, dos de baloncesto, una de futbito y una de fútbol 7.

Por otro lado, independiente a estas instalaciones, y separado de ellas por una valla, el centro cuenta con un patio para los alumnos de Infantil, que tiene una zona de juegos con suelo especial para evitar lesiones en las caídas.

Actividades extraescolares
El centro, a través de la empresa ACTIVA (especializada en la gestión de actividades extra escolares), ofrece un listado de actividades extra escolares propuestas por el equipo directivo, buscando siempre un buen complemento en la formación de los alumnos y tratando, simultáneamente, de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los usuarios.

Iniciación Musical, Máster Chef, Dibujo y pintura, Teatro, Alemán, Mecanografía por ordenador, Interpretación, voz y música, Escuela de Fútbol, Psicomotricidad y multideporte, Escuela de Patinaje, Escuela de Atletismo, Escuela de Judo y Zumba entre otras.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 350 euros en bachillerato.

Contacto

Frentes 4, 42005, Soria.
Teléfono: 975 221 162
www.soria.escolapiosemaus.org