jueves, 16 septiembre 2021 20:53

Colegio Newton College - Elche - Alicante

64.º PUESTO

Desde su origen en 1991, los alumnos estudian el Proyecto Curricular, basado en los programas Nacional y Británico. Desde la Etapa de Infantil hasta Bachillerato ofrecen programas internacionales, que les permite cursar el Diploma Internacional Bilingüe.

Newton College ofrece un entorno donde la creatividad, el desarrollo de habilidades y el uso adecuado de la tecnología se convierten en agentes del proceso de aprendizaje.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Escuela Infantil y Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato (internacional y nacional).

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés, Chino, Alemán, Ruso.

Comedor
Todos los alumnos comen en el colegio. El centro dispone de un comedor con cocina propia. La empresa ARAMARK es la responsable de la confección del menú, que ofrece una dieta mediterránea, equilibrada y saludable, siguiendo las recomendaciones de sus nutricionistas. Dispone de menús bajos en fructosa, deportista de alto rendimiento, intolerantes a la lactosa, ovo-lacto vegetariano, solo verdura y proteína, vegetariano con aporte de legumbres, sin proteína de la leche, sin pescado, sin gluten, sin huevo, sin carne, sin cerdo y rico en fibra.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Transporte Escolar
Actualmente, el centro dispone de 15 rutas que cubren, además de la ciudad de Elche, un amplio radio de acción en toda la provincia de Alicante, desde localidades más interiores como Elda-Petrer, pasando por zonas costeras, como Torrevieja, Guardamar, Santa Pola o El Campello, hasta puntos de la Vega Baja: Callosa de Segura, Albatera, Cox, Granja de Rocamora, etc.

Actividades extraescolares
El colegio ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares como complemento a la formación académica de los alumnos.

Las actividades están divididas en dos bloques: deportivas y artísticas, con un total de 34 actividades, de las cuales 14 son deportivas y 20 artísticas.

Las actividades deportivas (fútbol, baloncesto, atletismo, judo, gimnasia rítmica, esgrima, tenis, pádel, patinaje sobre ruedas, balonmano, voleibol, multijuegos, ajedrez, ping pong).

Las actividades artísticas se dividen a su vez en musicales (coro, academia de canto, piano y guitarra), plásticas y manuales (pintura, manualidades, taller de costura), expresión corporal (baile urbano, ballet, yoga), idiomas (alemán, chino, ruso, francés, castellano, valenciano, desarrollo de las capacidades comunicativas y expresivas en inglés), creativas (radio-periodismo, robótica, Cook & Play).

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.300 alumnos / 140 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 600 euros.

Contacto

Camino Viejo Elche-Alicante Km. 3, 03295, Elche  Alicante.
Teléfono: 966 610 238
www.laudenewtoncollege.com